Decomisadas 4.9 toneladas de carne de cerdo en operativo de control.

foto internet.

Aproximadamente 4.9 toneladas de carne de cerdo decomisaron la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La incautación se efectuó en el peaje de la vía Quito-Santo Domingo.

En el sector se encontró un vehículo que transportaba carne de cerdo, y debido a irregularidades detectadas se procedió al decomiso de alrededor de 4.9 toneladas de carne de cerdo, que no contaban con documentos que justifiquen su procedencia y tampoco evidenciaron un proceso de faenamiento adecuado.

Luego de la incautación por parte de las autoridades de control, por tratarse de un producto de origen desconocido y de alto riesgo para la salud humana o animal, se procedió a la desnaturalización y destrucción en la Empresa Pública Municipal de Rastros y Plazas de Ganado de Santo Domingo.

Adicionalmente, gracias a las denuncias de la ciudadanía, los  técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, junto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), clausuraron un centro de faenamiento clandestino en el cantón El Empalme, donde se decomisaron ocho animales faenados y dos bovinos en pie por riesgo sanitario.

Es importante que la ciudadanía conozca que esta carne presenta una alta probabilidad de presencia de contaminantes biológicos y/o químicos.

La Agencia continuará con estos operativos de control sanitario en territorio a escala nacional, con la finalidad de prevenir y proteger a la población del consumo de alimentos contaminados que pongan en riesgo la salud de los ecuatorianos.

 

 

Sé el primero en comentar en «Decomisadas 4.9 toneladas de carne de cerdo en operativo de control.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*