Declararán la emergencia para solucionar cierre de la Cuenca-Molleturo-El Empalme en km. 49

La carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme quedó completamente bloqueada en el km. 49.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, anunció en Cuenca la mañana de este lunes 30 de agosto la declaratoria de emergencia para solucionar en forma definitiva el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme en el km. 49 por la caída de grandes rocas.

Según el anuncio, en las horas siguientes, técnicos del ministerio junto a moradores del sector realizarán una inspección de la zona con la finalidad de determinar una variante a la vía puesto que la estabilización del talud, desde el que se desprenden los materiales, llevará mucho tiempo.

En este sentido el ministro anunció además la suspensión definitiva del tránsito vehicular y la vigilancia permanente para evitar, en lo posible, el cruce de personas a pie que someten su vida y seguridad a enormes riesgos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera (C), inspecciona el lugar del problema.

En las siguientes horas el secretario de Estado dialogará con el presidente Guillermo Lasso respecto a la declaratoria de Emergencia y la asignación urgente de recursos puesto que la situación no puede esperar más, Cuenca está aislada de la provincia de Guayas por vía terrestre.

En este sentido pidió que como alternativa de conexión los viajeros utilicen la carretera Cuenca-Biblián-Zhud-Cochancay que al momento, de acuerdo a varios reportes, se encuentra en mal estado entre Biblián y Zhud y algunos otros sectores en la parte costanera, aparte de que debido a la situación emergente por esa vía circulan numerosos vehículos pesados que pueden representar riesgo a la seguridad.

Cabrera señaló además que pidió a sus viceministros que aceleren las gestiones para la apertura oportuna de frecuencias aéreas para la conexión entre Cuenca y Guayaquil, y viceversa.

Sé el primero en comentar en «Declararán la emergencia para solucionar cierre de la Cuenca-Molleturo-El Empalme en km. 49»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*