Circula en las redes.
Ahora ya no son sólo los narcogenerales, es también la justicia la que está en su mira.
Siguen el libreto global, juzgan a todos, dan lecciones, culpan de todos los males a los gobiernos de Rusia, China y del progresismo en la región, y posesionan que ellos son el Modelo a seguir y la solución a todo.
Sus intervenciones apuntan a consolidar al gobierno de Lasso, apoyarle en su cruzada de la consulta y pasarle factura a nuestra sociedad, luego de la ayuda que darán en los próximos días vendrá la subordinación a su política exterior y empezaremos a jugar el papel que le asignaron a la Colombia de Uribe y Duque.
Ya vendrán las bases, el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad que reprimirán por igual al crimen organizado y al movimiento social. La limpieza social será cada vez más evidente. Ya impulsan y apoyan que la sociedad se arme.
El narcotráfico sufrirá ciertos golpes, pero quedará vivito y causando daños, infundiendo miedo y desconfianza para avalar el control social; y lo fundamental, serán sordos, ciegos y mudos frente al lavado de dinero y los paraísos fiscales. Si afectan esto último, se les acaba el negocio.
Veamos Colombia: siete bases militares y es el primer productor de cocaína; Estados Unidos es el principal consumidor y sus bancos los lavadores de dólares. Combatieron el narcotrafico? No. Provocaron la guerra entre bandas, apoyando a las que les son más afín. La represion a los movimientos sociales se ha incrementado, así como la pérdida de derechos y la precarización laboral.
Así que mucho cuidado con difundir lo de la Embajada y dar la sensación que se está golpeando al gobierno de Lasso.
Así como el contralor Pablo Celi dejó de serles útil, lo serán la fiscal Dana Salazar y ciertos jueces. Son piezas desechables.
Es sintomático que concurran a las universidades, luego de garantizar su derechización encubierta como anticorreismo, y su nulo compromiso social.
Sé el primero en comentar en «Debemos prestar mucha atención a las intervenciones de la Embajada norteamericana»