De uno a tres años de prisión si violas toque de queda.

El incumplimiento del toque de queda será sancionado con una pena privativa de 1 a 3 años de cárcel.

La Fiscalía General del Estado recuerda las sanciones por no cumplir con el estado de excepción decretado por el gobierno del presidente Lenin Moreno, en el que rige un toque de queda en 16 provincias, debido al incremento de contagios de coronavirus en el país.

En un documento, la FGE recalca que el incumplimiento del toque de queda será sancionado con una pena privativa de 1 a 3 años de cárcel, según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Durante el toque de queda está prohibido la circulación de vehículos particulares y personas. Los autos no autorizados serán retenidos.

Desde el pasado 23 de abril empezó a regir el toque de queda en las provincias de Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

De lunes a jueves hay toque de queda de 20h00 a 05h00 en las 16 provincias, y del viernes desde las 20h00 hasta las 05h00 del lunes. Durante el toque de queda podrán movilizarse personal de salud, medios de comunicación, abogados, funcionarios del CNE, sectores estratégicos, servicios básicos, entre otros.

Las autoridades ecuatorianas luchan por frenar los contagios de coronavirus en el país, que en un sólo día se reportó casi 6 mil nuevos casos, según el Ministerio de Salud Pública.

Sé el primero en comentar en «De uno a tres años de prisión si violas toque de queda.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*