De manera obligatoria fue a firmar un documento pero perdió la vida

 

Obligada de ir a firmar la renovación de su permiso por embarazo, Marianela, una joven enfermera de 28 años, perdió la vida al ser contagiada de Covid-19.

Su reciente deceso fue relatado este martes 21 de abril por el diario guayaquileño El Expreso.

De acuerdo al rotativo, el viudo de Marianela narró que ella trabajaba desde hace dos años en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y estaba con permiso por embarazo.

Pero se vio obligada de ir al hospital para firmar papeles, de lo contrario podía perder su trabajo. En ese trámite se contagió. El hospital ya atendía a muchos pacientes con coronavirus.

Hace 10 días Marianela empezó a sentir los síntomas de la pandemia y, tras la evaluación médica, empezó el tratamiento en su domicilio, pero requirió una cesárea de emergencia. No resistió.

Marianela falleció el último fin de semana, la recién nacida lucha por sobrevivir y su hermano, de dos años de edad, es cuidado por la abuela, reseñó el medio.

Mientras tanto su viudo, Jhon Guaranda, en cuarentena, se recupera de la infección.

Enormes riesgos

Según el diario, el gremio de las enfermeras puso esta historia como ejemplo de los riesgos a los que se exponen las profesionales.

De acuerdo a las estadísticas de la asociación, hasta ayer se registró la muerte de 13 enfermeras, 4 están en cuidados intensivos, hay 147 contagiadas y 510 casos sospechosos.

La vocera del Colegio de Enfermeras/os del Guayas, Liliana Triana, manifestó que están comunicándose con la Organización Internacional de Trabajo y con el Frente Unitario de Trabajadores para defender a los profesionales, a quienes se los amenazan con sanciones por pedir trajes y mascarillas para protegerse del Covid-19, citó el diario porteño.

Sé el primero en comentar en «De manera obligatoria fue a firmar un documento pero perdió la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*