De la alianza Podemos-Participa saldrán los próximos Alcalde de Cuenca y Prefecto del Azuay: Diego Monsalve

Diego Monsalve y Catalina Serrano, presidente y vicepresidente del Movimiento Podemos, dan detalles sobre la actividad político partidista.

Diego Monsalve y Catalina Serrano, presidente y vicepresidente del Movimiento Podemos, dan detalles sobre la actividad político partidista.

Les aseguramos que desde la alianza política Podemos-Participa saldrán los próximos Alcalde de Cuenca y Prefecto del Azuay, expresó el director provincial de Podemos, Diego Monsalve, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes 12 de junio.

En abril del presente año, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales de aprobación al Movimiento Podemos, como organización política a nivel nacional impulsada y liderada por el prefecto Paúl Carrasco. En Azuay se suma al movimiento provincial Participa, también liderado Carrasco.

El 2 de junio se efectuó en Quito la convención nacional que ratificó en la presidencia del movimiento al prefecto azuayo así como a las directivas provinciales provisionalmente establecidas.

Al tratarse en Azuay de un solo proyecto político pero con dos estructuras organizacionales, en las próximas semanas se formalizará la alianza de la que saldrán las candidaturas: Podemos elegirá el candidato a Alcalde y Participa el aspirante a Prefecto, señaló Monsalve.

Precisó que en esa perspectiva se organizarán para agosto o septiembre elecciones primarias públicas y anunció nombres preliminares: el abogado Darío Ordóñez, la actual concejala Dora Ordóñez y Diego Monsalve como precandidatos a la Alcaldía; la viceprefecta María Cecilia Alvarado y el director de Participa, Geovany Palacios, precandidatos a la Prefectura.

Además la alianza Podemos-Participa pondrá las candidaturas a Alcalde y vocales de los Gobiernos Parroquiales  en todos los cantones y parroquias rurales de la provincia.

“Yo estoy seguro, y tengan la seguridad que de esta alianza saldrá el próximo alcalde de Cuenca y el próximo prefecto o prefecta del Azuay”, reiteró Monsalve, para quien no se puede descartar conversaciones y acuerdos con otras organizaciones comprometidas con el desarrollo de la provincia.

Igualmente no está descartada en forma definitiva la candidatura a la alcaldía por parte del prefecto Paúl Carrasco para lo cual se están haciendo todas las gestiones y esfuerzos, puntualizó.

Independientemente de quienes lideren las candidaturas, al momento se trabaja en el Plan 2019 – 2023 que guiará las acciones en los diferentes niveles de gobierno, precisó.

Sé el primero en comentar en «De la alianza Podemos-Participa saldrán los próximos Alcalde de Cuenca y Prefecto del Azuay: Diego Monsalve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*