«De ganita» señor presidente

Por María Dolores Roura

Tranquilo estaba usted con su familia, sus suntuosidades y su platita a salvo, en realidad, usted, su familia y su dinero vivían en un paraíso… de ganitas se metió en la política.

Si le dijimos ¿se acuerda? la política es demasiado complicada, a veces es fea, sucia, nada que ver con el tranquilo y reluciente espacio al que usted está acostumbrado.

Si le dijimos ¿se acuerda?… un Presidente de la República es el “empleado” de 17 millones de personas y el 90% no son como usted, son pobres, asalariados, sucios, viven en casuchas, muchos son delincuentes baratos y todos se van a creer que son sus mandantes.

Si le dijimos ¿Se acuerda? que mejor no se meta, que esa cinta que dice «Mi poder en la Constitución» se la podíamos mandar a bordar con hilo de oro, si tanto le gustaba, sin tener que complicarse la vida, pero no… no nos hizo caso y se compró el juguete más caro y peligroso.

¡Chuta! ¡yaura! ya ve… se metió en camisa de 11 varas.

Lo que antes no era necesario… ahora tiene que explicar por qué le encantan los Paraísos Fiscales y por qué el Jr. Guille ahora es el dueño.

Lo que antes no era necesario… ahora le llaman a que conteste preguntas en la Asamblea, no irá, no será necio, le van a preguntar TODO… pero oiranos está vez.

Lo que antes no era necesario… ahora tiene que decir algo sobre lo que ocurre en las cárceles, pero ¿qué puede decir? ¿acaso usted sabe lo que ocurren dentro de esos antros?, era de que deje que otros digan de quien es la culpa, porque a usted no le van a creer.

Ya ve, de ganita, ahora hasta le van a criticar cuando se pone el frac y la corbata de la$$o para ir a los cocteles que tanto le gustan a su ñora.

Si le dijimos ¿se acuerda? NO SE META EN POLÍTICA

Sé el primero en comentar en ««De ganita» señor presidente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*