De 700 potenciales candidaturas en Azuay, hasta este miércoles solo se habían inscrito 32: dificultades a la vista

Alejandra Garófalo, presidente de la Junta Provincial Electoral del Azuay, y Teodoro Maldonado, director de la Delegación Electoral del Azuay, dan detalles del proceso.

Las expectativas de las autoridades de la Delegación Electoral del Azuay es inscribir 700 candidaturas al cierre del periodo, el 20 de septiembre, pero hasta el medio día de este miércoles 14 había registrado en el sistema informático solo 32 postulaciones, lo que advierte múltiples dificultades a esa fecha, pese al optimismo exteriorizado, producto de la experiencia de procesos anteriores.

Alejandra Garófalo, presidente de la Junta Provincial Electoral, puntualizó que de las 32 candidaturas, dos están en firme, la de Ana Gabriela Torres Cabrera, aspirante a la Alcaldía de Paute por la Revolución Ciudadana, Lista 5; y la de Noemí de Jesús Patiño, postulante a alcaldesa de Nabón por la alianza Azuay Primero, listas 62-82. Del resto hay objeciones y pedidos de subsanación.

La funcionaria efectuó un llamado a las organizaciones políticas para que realices sus respectivos registros en el sistema informático lo cual evitará contratiempos e inclusive el hecho de quedarse fuera de la contienda democrática, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. El sistema se cerrará a las 18h00 del 20 de septiembre.

De su parte, el director de la Delegación Electoral del Azuay, Teodoro Maldonado, reforzó el llamado, señalando que se efectuaron las debidas capacitaciones a las organizaciones política, en tanto que la atención para el efecto se realiza en forma ininterrumpida desde las 08h00 hasta las 24h00.

Sé el primero en comentar en «De 700 potenciales candidaturas en Azuay, hasta este miércoles solo se habían inscrito 32: dificultades a la vista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*