Culminó recapeo de plataforma y bacheo de calle en mercado El Arenal.

Los comerciantes que retornan a este centro de abasto, cuentan con la certificación de estar libres del COVID-19

Una superficie de 800 metros cuadrados de recapeo con carpeta asfáltica de dos pulgadas en los pasillos de la nave 2 de la Asociación Jesús del Gran Poder y el bacheo en la calle Eduardo Arias, en el tramo entre la Avenida de las Américas y Roberto Crespo, son otras de las mejoras que implementa el Municipio de Cuenca en el mercado mayorista El Arenal.

Rocío Vásquez, ingeniera de Obras Públicas del Municipio de Cuenca a cargo de los trabajos indicó que el material anterior estaba degradado y era emergente hacer el cambio; primero se hizo el fresado de la zona para luego colocar la carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor en un área de 800 metros cuadrados.

También se ejecutó el bacheo de la calle Eduardo Arias Ramírez, que facilitará la señalización y la movilización de los usuarios; además de evitar que el agua que antes se acumulaba en los huecos, propicie malos olores porque es aledaña a la zona de mariscos. “Con esto contribuimos para hacer las zona más salubre”, comentó.

Jhoanna Iza, comerciante de la Asociación Jesús del Gran Poder, reconoce que por la pandemia todos han tenido que hacer sacrificios pero a la vez ha sido una oportunidad para realizar mejoras que hacían falta en el mercado. “Está más cómodo y garantiza la salud”, indicó.

Trabajos
Las mejoras en El Arenal son varias dando nueva imagen al principal centro de abasto de la ciudad. Hubo la reestructuración interna dejando que cada local esté a mínimo dos metros de distancia como recomiendan los organismos de salud; además los comerciantes han adecentado sus locales para una óptima atención.

También se hizo el vallado de la calle Roberto Crespo, para el ingreso únicamente de comerciantes y vehículos debidamente certificados; las cinco entradas y salidas están señalizadas y los ingresos cuentan con túneles de desinfección; e incluso los camiones de los mayoristas serán sometidos a procesos de desinfección.

Las plataformas cuentan con la debida señalización que incluye los círculos de vida, tan importantes para que el usuario mantenga la distancia adecuada con el vendedor.

 

Mario Quito, presidente de los mayoristas de la Feria Libre, dijo que es un trabajo en conjunto porque lo importante es garantizar la salud tanto de comerciantes como de usuarios. “Estamos buscando la manera de volver a laborar pero con todas las seguridades del caso”, argumentó.

DETALLES:
El mercado mayorista de El Arenal, volvió a la actividad el pasado lunes con el ingreso de mayoristas y el martes con atención al público tras un proceso de desinfección y satinización profunda.

Los comerciantes que retornan a este centro de abasto, cuentan con la certificación de estar libres del COVID-19, como uno de los requisitos para que puedan ejercer su labor dentro de este establecimiento.

Se han delimitado cuatro zonas; la Uno que corresponde al expendio de productos de primera necesidad; la Dos con frente a la calle Roberto Crespo; la tres hacia la Asociación Río Upano y la Zona 4 que usa una parte del parqueadero.

La atención al público es de 08:00 a 12:30 de lunes a viernes. Los horarios de ingreso de mayoristas y comerciantes minoristas son distintos a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en el principal centro de abasto de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «Culminó recapeo de plataforma y bacheo de calle en mercado El Arenal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*