Culminó los trabajos de alcantarillado para las comunidades de Ricaurte y Llacao.

ETAPA EP, a través de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento, informa a la ciudadanía que al momento se ha culminado la primera fase de los trabajos correspondientes al mejoramiento del abastecimiento de agua potable para varios sectores de Ricaurte que estaban presentando problemas de escasés del líquido vital en sus barrios y comunidades.

Técnicos de la institución verificaron que el servicio en estas zonas se va normalizando, pues llevamos alrededor de 10 días sin cortes en Ricaurte y se está recuperando el sistema de bombeo y abastecimiento de agua hacia la parroquia Llacao, mejoramientos que están beneficiando alrededor de unas 800 familias; es decir, unos 3.500 habitantes de las zonas mencionadas.

La primera fase de los trabajos consistió en realizar el cambio de 300 metros de tubería de 200 milímetros de diámetro y la adecuación del ingreso al tanque de Ricaurte Alto que incluyó el cambio de válvulas de control. Su objetivo primordial y urgente contemplaba contar con el caudal suficiente para evitar los desabastecimientos.

En la segunda fase, cuyo propósito es mejorar las conducciones de agua hacia dichos sectores, se desarrollará el cambio de tubería de mayor diámetro en el último tramo de aproximadamente 250 metros de longitud; y, en el caso de Llacao, se realizará una interconexión de 500 metros desde el sistema Chulco Soroche, esto con el fin de contar con la posibilidad de cubrir una parte del caudal, cuando exista o se presente alguna emergencia. Los trabajos contemplados en esta siguiente fase iniciarán el presente fin de semana y se prevé que tengan una duración aproximada de 15 días

Sé el primero en comentar en «Culminó los trabajos de alcantarillado para las comunidades de Ricaurte y Llacao.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*