Culminó escuela de participación ciudadana en salud en el Instituto de formación de policías del Austro.

En el proceso de capacitación se abordaron temas enfocados a la prevención de cáncer, reducción de la mortalidad materna, parto respetado y residuos domiciliarios.

El Distrito de Salud Cuenca Norte, a través del Centro de Salud de Checa, llevo a cabo el evento de clausura de la IV Fase de la Escuela de Participación Ciudadana en Salud, una vez terminado el proceso de capacitación que dio inicio en agosto del 2018, a los 20 estudiantes de la escuela de Formación de Policías del Austro “Cabo Segundo Froilán Jiménez Granda”.

Acto que contó con la presencia de estudiantes de la escuela de Formación de Policías del Austro y autoridades, quienes se comprometieron en informar a través de sus labores lo aprendido, con el fin de contribuir en el cuidado de la salud de los ciudadanos como de sus familiares. En el proceso de capacitación se abordaron temas enfocados a la prevención de cáncer, reducción de la mortalidad materna, parto respetado y residuos domiciliarios.

Para Mónica Guzmán, en representación del Dr. Julio Molina, director Distrital de Salud Cuenca Norte, es importante “trabajar articuladamente, promoviendo acciones para fortalecer la participación ciudadana, ya que son un vínculo directo con la comunidad, contribuyendo de esta manera en el empoderamiento del cuidado de la salud integral”.

La Escuela de Participación Ciudadana en Salud, tiene como propósito fortalecer la participación de líderes barriales, comunitarios, representantes de los comités locales de salud y ciudadanía en general, con el objetivo de generar espacios de corresponsabilidad en el cuidado de la salud desde un enfoque individual, familiar y comunitario, para garantizar una vida saludable.

Sé el primero en comentar en «Culminó escuela de participación ciudadana en salud en el Instituto de formación de policías del Austro.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*