Culmina proceso de rehabilitación en tratamiento ambulatorio intensivo

Culminación del Proceso de Rehabilitación de 7 usuarios del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI)

La Coordinación Zonal 6 – Salud, a través del Distrito 01D01 – Cuenca,  llevo a cabo la Culminación del Proceso de Rehabilitación de 7 usuarios del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), acto que se realizó en el auditorio uno del distrito en mención, con la participación de usuarios del TAI, familiares y profesionales de la salud.

El Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI), funciona en las instalaciones del Distrito 01D01 – Salud, ubicado en la Av. Huayna Cápac 1-270, y está dirigido para personas entre 18 y 65 años que presentan problemas de trastornos mentales graves y consumo problemático de alcohol y otras drogas. Desde su creación en octubre del año 2015, ha beneficiado a 450 pacientes de manera integral y gratuita.

El TAI es un servicio integral que se enfoca en la rehabilitación del usuario, a través de un proceso terapéutico de acogimiento, terapia grupal, individual, familiar, talleres terapéuticos como artes plásticas, manualidades, reinserción laboral, deporte, actividades de integración socio-comunitaria, manejo de huertos integrales. Para acceder a este servicio los interesados pueden llamar al 171 o acercarse al Establecimiento de Salud más cercano donde serán evaluados por el equipo de salud y referidos al Tratamiento Ambulatorio Intensivo si lo amerita.

El mencionado evento también contó con la presencia del Dr. Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6 – Salud, Dra. Gabriela Guillén, Directora del Distrito 01D01 – Salud, Dra. Mónica Pesántez, Delegada de la Secretaria de Gestión de la Política y el Sr. Norbeto A, en representación de las familias de los usuarios que terminaron su proceso de recuperación, quién agradeció al equipo de salud y a su vez al Ministerio de Salud Pública por todo el apoyo brindado para la rehabilitación de sus familiares.

1 comentario en «Culmina proceso de rehabilitación en tratamiento ambulatorio intensivo»

  1. José María Fernandez Diaz | el 9 diciembre, 2019 a las 14:11 | Responder

    Por favor necesito ponerme en contacto con el doctor D. Saul Vazquez Ochoa, les rogaría me enviaran el correo electrónico de ese centro.
    Muchas gracias.
    Atentamente José María Fernandez Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*