Cuenca y Machala suscribieron convenios en el marco de la Semana de la Movilidad.

En este espacio también se lanzó el concurso de diseño “Mobiliario Urbano 2020”.

En el marco de la Semana de la Movilidad, en el auditorio de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, se firmaron dos convenios marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial – ALSEV y la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala – EPMMM.

El objeto del primer convenio es trabajar conjuntamente en estudios, campañas de sensibilización en educación y cultura vial en el cantón Cuenca, así como capacitar a los agentes civiles de Tránsito de Seguridad Vial.

El segundo convenio con la EPMMM y la EMOV EP consistirá en brindar las facilidades para la suscripción de convenios específicos en los campos de la asistencia técnica, transferencia de conocimientos y experiencias, y apoyo en desarrollo tecnológico y servicios, y honrar esos convenios, a fin de conseguir los objetivos, alcances y especificidades establecidos en cada uno de ellos.

En el mismo espacio, se lanzó el concurso de diseño “Mobiliario Urbano 2020”, dirigido para estudiantes universitarios dentro del Cantón, vinculados a las carreras de arquitectura y diseño.

Los aspirantes al concurso deben diseñar un prototipo de mobiliario urbano para la implementación de las Supermanzanas, Con ello, se promueve el acercamiento y la colaboración entre la academia y la Corporación Municipal de Cuenca, para fomentar nuevas propuestas de diseño urbano-arquitectónico.

La premiación del concurso Mobiliario Urbano 2020 será el 3 de Noviembre, fecha de la conmemoración de la Independencia de Cuenca.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, se ha trabajado en movilidad en base a las normas de bioseguridad, y se continuará ejerciendo el mismo compromiso. Se ha logrado implementar más de 18 mil círculos de vida en espacios públicos, capacitación virtual, socialización en el transporte público y más acciones que sensibilice a la ciudadanía.

Juan Santillán, representante de la ALSEV, indicó que colaborarán con la EMOV y universidades sobre temas académicos académico y en todo lo que se requiera en capacitación.

De igual manera, Daniel Chang Mora, gerente de la EPMMM, destacó la experiencia de la EMOV EP, por lo que aseguró que habrá intercambio de conocimientos en beneficio de ambos cantones.

Dario Macas Salvatierra, alcalde Machala, agregó que la experiencia cuesta dinero para adquirirla. Sin embargo la EMOV es una fuente de conocimiento para que movilidad de la Capital de El Oro siga los pasos adecuados. Probablemente existen problemas, pero estamos llamados a mejorar.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, recalcó que, es bueno arrancar la semana con buenas noticias. Debemos hacer que se cumpla el objetivo que es educar, concienciar y capacitar a los agentes y ciudadanía. El aprendizaje nunca termina y ahora con estos convenios se logrará mejores estándares.

Además señaló el trabajo en movilidad como incrementar más kilómetros para ciclovias, implementación de supermanzanas en barrios y más proyectos en las buenas prácticas.

Continuando con las actividades, también  se realizó la capacitación Virtual de Movilidad con el tema Planificación Urbana y Reducción de Emisiones desde la Participación Ciudadana.

Para este 22 de septiembre, se conmemorará el Día Mundial sin Auto con la activación de la Supermanzana en la parroquia Yanuncay, de 09:00 a 16:00. A partir de las 10:00 hasta las 11:00 se realizará un simulacro de siniestro de tránsito en el centro de la ciudad. Para culminar, de 17:00 a 19:00, se concluirá la capacitación virtual de Movilidad con el tema “Movilidad Sostenible, sistema de movilidad eléctrica”.

 

Sé el primero en comentar en «Cuenca y Machala suscribieron convenios en el marco de la Semana de la Movilidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*