Cuenca tendrá su propia Marca Ciudad regulada mediante Ordenanza

El Concejo Cantonal durante el segundo y definitivo debate de aprobación de la Ordenanza.

Durante las últimas décadas las administraciones municipales se han caracterizado por personalizar sus imágenes corporativas, en respuesta a visiones particulares que por lo general han representado importantes gastos económicos

Esta situación puede dar un importante giro en beneficio de todos los cuencanos toda vez que el pasado 7 de enero el Concejo Cantonal presidido por el acalde Pedro Palacios, aprobó en segundo debate la Ordenanza que crea el diseño y regula el uso y aplicación de la Marca Ciudad del Cantón Cuenca.

El proceso será abierto y democrático, inicialmente habrá una comisión formada por nueve miembros, de los cuales seis pertenecen a la academia, sectores productivos y sociedad civil y  tres al Concejo Cantonal.

Se convocará de manera abierta a diseñadores, publicistas y empresas relacionadas con el sector a concurso público para la elaboración de la Marca Ciudad que no podrá ser usada para temas de proselitismo político, ni por instituciones particulares. Tendrá una duración de 20 años.

Será administrada por la Empresa Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC EP), en coordinación con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación y la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Palacios expresó que la aprobación es importante para Cuenca, para  su desarrollo económico, para la posición y reconocimiento que va teniendo a nivel nacional e internacional. “Es el momento propicio para que la ciudadanía, junto con la academia y la administración generemos esta marca”, resaltó.

Invitó a la ciudadanía a participar en este proceso que se informará adecuadamente, debido  a que con su participación habrá la posibilidad de un posicionamiento de Cuenca.

“Con esta nueva perspectiva la ciudad va a poder comunicar al mundo sus valores, su productividad, sus servicios; toda la identidad que tiene Cuenca como una ciudad modelo dentro de Ecuador y el mundo”, expresó el presidente de la Cámara de Industrias, Fernando Romero, quien participó en le Sesión, mediante la silla vacía.

Los beneficios derivados de la creación de una marca ciudad, van más allá de la creación de una identidad única y reconocible, permite diferenciarse de otros territorios, aportando orden para que los actores implicados en la gestión del territorio actúen de manera coherente con la identidad del mismo, así como claridad en la disciplina de valor del territorio y su valor agregado percibido, dijo.

De acuerdo a María Angélica León, directora de la Fundación de Turismo para Cuenca, este es un anhelo de la ciudad por muchos años, la cual permitirá identificar a la  ciudad y generar una promoción sostenida, permanente en diferentes mercados nacionales e internacionales, por lo cual es importante esta ordenanza y la misma nos identificará como ciudad para poder mostrar la misma

2 comentarios en «Cuenca tendrá su propia Marca Ciudad regulada mediante Ordenanza»

  1. me pueden ayudar con información y donde puedo inscribirme por favor. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*