Cuenca tendrá más de 120km en infraestructura ciclística.

El contar con espacios adecuados para una libre movilidad en bicicleta genera mayor confianza para su uso.

Continuar con una Cuenca referente en movilidad activa y en convivencia con toda modalidad de transporte, es el objetivo de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte bajo directrices de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca.

Es por ello que, a más de contar en la actualidad con 63km de infraestructura ciclística, la misma que fue reforzada desde mayo del 2020, con 3.55km de ciclovía segregada y 6.55km de carriles compartidos, se trabaja en la implementación de más espacios seguros con el proyecto “Cuenca Unida en Bici”.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, señaló que, con este proyecto se implementará 13.47km ubicados en 13 tramos de diferentes avenidas del cantón. Además, se sumarán 20km con el proyecto “Centro Histórico Bajo en Emisiones”, 20km más de conexión con la zona rural y 9km de conexión con la zona sur.

Con estas nuevas ciclovías compartidas, se llegará a 125.47km de infraestructura ciclística entre el 2021 y el 2022. “El contar con espacios adecuados para una libre movilidad en bicicleta genera mayor confianza para su uso. Es así que, con la pandemia, varios ciudadanos optaron por transportarse en bicicletas, subiendo del 2% al 6% de utilidad de este medio de transporte”, acotó Moscoso.

Otro aspecto importante es el lugar para estacionar las bicicletas, por lo que se cuenta con 20 estaciones de sistema de bicicleta pública en varios puntos específicos del Centro Histórico. Y bajo estudio está previsto la implementación de 30 estaciones más.

Sé el primero en comentar en «Cuenca tendrá más de 120km en infraestructura ciclística.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*