La ciudad de Cuenca y la provincia del Azuay amanecieron cercadas este martes 8 de octubre en todos sus accesos y salidas mediante la colocación de obstáculos en puntos estratégicos mientras para las horas siguientes se espera nuevas movilizaciones y protestas públicas dada la conformación de una Asamblea Popular declarada en alerta permanente.
De acuerdo a la información del ECU 911, al momento están cerradas la vía Cuenca-Gualaceo-Limón, en el sector de Bullcay; la Cuenca-Paute-Guarumales-Méndez, en el puente Europa. Sevilla de Oro y puente El Pailón;la Cuenca-Sígsig-Gualaquiza, en el puente Cosacopte; la Cuenca-Zhud-Cochancay, en Suscal, Pillcopata, General Morales, Mosquera; la Cuenca-Cañar-Alausí, en Pilcopata, Coyoctor, Honorato Vázquez; la Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, en el kilómetro 58 y Hierba Buena; la Cuenca-Girón-Pasaje, en la Y del Ramal y Saryunga; la Cuenca-Cumbe-Oña, en la Ramda, Susudel, Shiña.

Bloqueos en la carretera Cuenca-Loja, sector La Paz, ayer.
Los accesos a Cuenca están obstaculizados en el Puente Fabián Alarcón, redondel de la avenida España y avenida Hurtado de Mendoza; la Y de Sayausí, Control Sur, varios puntos de la Cuenca-El Valle-Santa Ana, la vía San Joaquín-Soldados-Chaucha-La Iberia.
El Terminal Terrestre y el Terminal Interparroquial Sur permanecen desolados; el servicio de buses urbanos es nulo desde el medio día de ayer argumentando sus dirigentes falta de garantías, el taxismo está activo pero en alerta permanente. Las clases siguen suspendidas.
Para las horas siguientes se espera nuevas movilizaciones, mientras los artículos básicos comienzan a escasear, razón por la que el prefecto Yaku Pérez hizo un llamado a dejar libre paso a los vehículos de abasto y sobre todo a las unidades de emergencia.
Sé el primero en comentar en «Cuenca y Azuay sitiadas en todos sus accesos y salidas»