Cuenca será miembro “champion” de los destinos líderes generadores de profesionales de la industria MICE.

El objetivo de este primer encuentro fue reclutar a los primeros “champions”.

Cuenca – María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, participó en la primera reunión de MPI, (Meetings Professional International), entidad que busca generar el profesionalismo de la industria MICE o Turismo de Convenciones.

El objetivo de este primer encuentro fue reclutar a los primeros “champions” – líderes en sus respectivos países, para formar un equipo de trabajo sólido que fomente la creación del primer Club de MPI en Ecuador, Chile y Guatemala.

El MPI cuenta en sus registros, 20 mil miembros en Asia, Europa y América, y tiene como bases prioritarias la educación para la industria, el networking y la internacionalización para el relacionamiento comercial y la generación de negocios en el sector.

Cuenta además con una gestión importante de marketing digital y es miembro del LAAC (Latin America Advisory Council). Esta primera presentación contó con presencia de los miembros de Burós de Convenciones, oficinas de turismo local y nacional, organizadores de eventos y demás profesionales de esta industria, que hasta la fecha agrupa a más de 26 millones de trabajadores a nivel mundial.

El siguiente paso será definir a los clubs de cada país con miembros activos que permitan fomentar la industria de reuniones. Cuenca se presta a participar activamente y surgir en esta industria que mueve millones en ingresos económicos, no solo para los destinos sede, sino para todos los sectores vinculados a la producción de eventos MICE.

Sé el primero en comentar en «Cuenca será miembro “champion” de los destinos líderes generadores de profesionales de la industria MICE.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*