Cuenca se promociona por feriado 3 de noviembre.

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca trabaja también en un plan de entrega masiva de información a través de mailings.

La Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” ha preparado para el mes de octubre una serie de estrategias dirigidas a promocionar el destino Cuenca y su oferta turística durante el próxima feriado del 3 de Noviembre.

Entre las actividades programadas, se cuenta la campaña “Encuéncate” la misma que arrancará con una serie de vallas que en los próximos días, serán colocadas con atractivas imágenes de la ciudad en puntos clave como la vía a la costa desde Guayaquil, Puerto Inca, Baños de Ambato y el aeropuerto de Guayaquil, todos ellos lugares con una gran afluencia de potenciales turistas nacionales y extranjeros.
El objetivo de la campaña es poner en valor aspectos fundamentales del turismo en Cuenca como son la gastronomía, la naturaleza y la cultura a través de originales mensajes que llevan como eje común la palabra “encuéncate” y que hace referencia al hecho de que el turista puede sumergirse en una experiencia inolvidable en Cuenca.
Por otra parte,  se ha previsto ejecutar eventos de gran atractivo como el concierto de Ricky Martin. La meta es que este año la ocupación se pueda incrementar en un 10%.
A decir de la Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, Tania Sarmiento, quien citó las estadísticas que maneja la institución, en el año 2017 existió un incremento del 10% en la ocupación hotelera durante el feriado del 3 de noviembre, con respecto al feriado del año anterior. Es decir, en el año 2016, existió una ocupación del 80% y en el año 2017 se registró un 90%.
En cuanto a publicidad en medios masivos de comunicación, se ha elaborado una campaña a nivel nacional en radios de alta audiencia en la Costa y la Sierra ecuatorianas, que invita a visitar la ciudad de Cuenca durante el feriado. Además, se contará con publicaciones en medios impresos de alto alcance como las revistas Vistazo y Clave Turismo, y diario El Universo.
La Fundación Municipal Turismo para Cuenca trabaja también en un plan de entrega masiva de información a través de mailings dirigidos a bases de datos nacionales e internacionales, envío de material promocional a oficinas ITUR del país, operadoras de turismo, museos, centros culturales, etc.
Adicionalmente, se ha planificado realizar una activación en la ciudad de Guayaquil que incluirá una gira de medios y presentaciones artísticas y musicales dirigidas a promocionar la oferta turística de la ciudad.

Audio:Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, Tania Sarmiento.

Sé el primero en comentar en «Cuenca se promociona por feriado 3 de noviembre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*