Cuenca refuerza operativos de control para prevenir Covid-19

Una patrulla motorizada se desplaza por las calles del Centro Histórico.

Personas sancionadas por no utilizar mascarilla en los espacios públicos, otras por irrespetar el toque de queda o consumir bebidas alcohólicas en la vía, choferes que no respetan la serie de su placa para la circulación, locales de comida abiertos a horas indebidas, son entre otras las novedades registradas por las autoridades en el operativo efectuado la noche del jueves 23 de julio.

Lideraron la jornada el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, el Gobernador del Azuay Xavier Martínez, y el jefe policial Mario Castro.

Hay que recordar que por disposición del COE Nacional, en toda la región Sierra, incluida la provincia del Azuay, desde ayer el toque de queda rige a partir de las 21h00 hasta las 05h00 del día siguiente.

De esta manera se trata de contener la propagación del Covid-19 que al día de ayer registraba en Cuenca 2.463 casos activos, mientras la red de hospitales públicos y privados estaba prácticamente colapsada.

El Gobernador del Azuay sorprende un local de comida abierto fuera del horario permitido.

Para la efectividad de los controles, en Cuenca está implementado un centro de mando que articula las acciones orientadas a evitar que se incumplan las disposiciones que precautelan la salud de la ciudadanía.

No vamos a bajar la guardia. Realizaremos estos procesos de control con toda la rigidez y disciplina, necesitamos el apoyo de todos, debemos ser responsables y cuidarnos, sobre todo en la protección de las personas más vulnerables, expresó el ministro Granda.

Por su parte el Gobernador del Azuay ratificó el compromiso de mantener operativos de control permanentes como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia. “Es importante la corresponsabilidad ciudadana, ya que aún se evidencia la falta de disciplina”, subrayó Martínez.

Recordó a la ciudadanía que la multa por el incumplimiento de toque de queda en una primera instancia es de 100 dólares, en caso de reincidencia es un salario básico unificado y en caso de tener una tercera reincidencia es encarcelamiento de la persona.

En caso de no usar mascarilla en espacios públicos, la multa corresponde a una sanción de 100 dólares.

Sé el primero en comentar en «Cuenca refuerza operativos de control para prevenir Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*