Cuenca ratifica el semáforo en amarillo para la siguiente semana

Sector de la Plaza Cívica el jueves 9 de julio de 2020.

Pese a que la propagación del coronavirus no ha detenido su camino ascendente, y que la capacidad emergente de los hospitales llegó al límite, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Cuenca resolvió este vienes 10 de julio continuar con el sistema semafórico en amarillo para la semana comprendida entre el lunes 13 y domingo 19 de julio.

“Semana a semana se identifica una curva creciente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) así como en las áreas de hospitalización, y lamentablemente personas fallecidas, en consecuencia, no ha existido ninguna semana en que las cifras sean descendentes en al cantón, y esto es el resultado de esa porción de habitantes que no han tomado conciencia de la realidad en la que nos encontramos”, expresó el alcalde Pedro Palacios.

Además informó que aún no recibe respuesta del COE Nacional sobre las peticiones de anticipar el toque de queda a partir de las 19h00, restringir la venta de licor y revisar la autorización de las reuniones sociales con un aforo de hasta 25 personas.

Sin embargo, según la información municipal, la decisión de mantener el semáforo en amarillo obedece a que los indicadores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos y productividad, aún son manejables.

El COE cantonal llamó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones, sobre todo a los jóvenes que tienden a ser asintomáticos y con ello provocan muy riesgosos contagios familiares.

Sé el primero en comentar en «Cuenca ratifica el semáforo en amarillo para la siguiente semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*