Cuenca prepara actividades por el Día Mundial del Corazón y se alista para ser cardioprotegida.

Cuenca y sus principales joyas arquitectónicas se iluminarán de rojo durante esta semana.

En el marco de conmemorarse el Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, la Municipalidad de Cuenca y su Consejo Cantonal de Salud, en coordinación con la Sociedad de Cardiología Núcleo de Azuay y la empresa Bayer como aliados estratégicos, programaron una serie de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la prevención y el cuidado cardiovascular.

La semana de la ciudad cardioprotegida inicia a partir del lunes 28 de septiembre y comprende actividades de carácter formativo, entre ellas talleres y conferencias gratuitas a cargo de profesionales en el área de la Cardiología, en la que se abordarán temáticas como nutrición y dietas saludables para el corazón, manejo de desfibriladores, protocolos ante emergencias cardíacas, prevención de muerte súbita y consultas.

Estos espacios virtuales están dirigidos a toda la ciudadanía para participación y preguntas.

A estas actividades se le suma el acto de inauguración del primer desfibrilador automático (DEA) en los exteriores del Planetario Municipal, Parque de la Madre, dicho acto está previsto para el martes 29 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Corazón, a partir de las 10:00 con los respectivos protocolos de bioseguridad precautelando la salud y manteniendo las medidas establecidas para la prevención de COVID 19.

Miriam Silva, directora del Consejo Cantonal de Salud, manifiesta que estas actividades tienen como propósito generar coincidencia en los ciudadanos respecto al cuidado de su salud y generar acciones pertinentes para que pronto Cuenca pueda ser declarada como la primera ciudad cardioprotegida del Ecuador.

Cuenca y sus principales joyas arquitectónicas como lo son las catedrales Vieja y Nueva, se iluminarán de rojo durante esta semana en alusión al color de la lucha contra las enfermedades cardíacas como un símbolo de ser una ciudad que trabaja en pro de convertirse en una ciudad cardioprotegida.

Sé el primero en comentar en «Cuenca prepara actividades por el Día Mundial del Corazón y se alista para ser cardioprotegida.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*