Cuenca permanece en semáforo amarillo y continuará monitoreo al cumplimiento de aforo en el transporte público.

Foto referencial de internet.

Cuenca permanecerá en los lineamientos establecidos para la semaforización de color amarillo durante la semana del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto de 2020, por resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de la sesión mantenida este viernes, 24 de julio de 2020.

La decisión se basó en las cifras identificadas a partir de los indicadores registrados en la presente semana, así como la información proporcionada por los entes asesores con respecto a salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos, productividad y comportamiento social.

El alcalde de Cuenca y presidente del COE Cantonal, Pedro Palacios, recalcó que la resolución tiene como sustento las proyecciones establecidas por la modificación de las limitaciones de movilidad y reunión dispuestas por el COE Nacional para Cuenca, que son el resultado de un trabajo de las entidades técnico-científicas vinculadas al COE Cantonal, que sustentaron su efectividad, para aminorar la posibilidad de un crecimiento sostenido de contagios y por consecuencia incremento de necesidades de hospitalización y pérdidas de vidas.

“Nunca ha sido ajeno, para la toma de decisiones de este Comité, la problemática que existe en la economía de las familias cuencanas, es por ello que se han implementado coordinaciones para dinamizar el aparato productivo y un monitoreo constante de impactos a la productividad y medios de subsistencia; sin embargo, la prioridad seguirá siendo la salud y la vida”, destacó el Primer Personero Municipal.

El COE Cantonal informó que continuará y se incrementará el monitoreo al cumplimiento de aforos permitidos para el transporte público, para lo que se solicitó la colaboración de la ciudadanía a fin de denunciar los posibles incumplimientos y permitir la actuación de la autoridad de tránsito.

Mediante acciones coordinadas con las entidades de seguridad del Estado, se dispone a los organismos de seguridad locales el incrementar los operativos de control en materia de tránsito, espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en la normativa local.

Detalles

. La Corporación Municipal desarrolló 310 operativos desde el 1 de junio, cuando se reanudó el transporte público, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

. El sistema de Bici Pública registra un total de 2.782 viajes desde el reinicio de su funcionamiento.

Sé el primero en comentar en «Cuenca permanece en semáforo amarillo y continuará monitoreo al cumplimiento de aforo en el transporte público.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*