Cuenca participa en cooperación Sur- Sur.

Estos procesos refuerzan la imagen positiva y la presencia de Cuenca a nivel internacional.

Cuenca participa de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Perú y Ecuador, en este encuentro se confirma la participación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca a través de su Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, como oferente de cooperación Sur- Sur.

La Cooperación Sur-Sur es la colaboración técnica entre países en vías de desarrollo. Es una herramienta utilizada por los estados, las organizaciones internacionales, la academia para colaborar y compartir conocimientos, habilidades e iniciativas exitosas en áreas específicas.

El GAD de Cuenca ha sido beneficiario de cooperación internacional y gracias a la experticia ganada en diversas áreas, en este caso, gestión de residuos sólidos, puede ser oferente de cooperación.

Esta oportunidad se presenta ante la solicitud de la región de Cajamarca en Perú al GAD Cuenca para implementar un proyecto educativo ambiental, informó la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Sofía Arce.

La Funcionaria agregó que este es el primer proyecto de cooperación Sur- Sur que emprende la municipalidad, y que en esta primera Cooperación Técnica entre Perú y Ecuador, hay únicamente dos oferentes y uno de ellos es la Empresa de Aseo EMAC , con el proyecto educativo ambiental.

Se ha venido trabajando en los últimos meses en la propuesta de trabajo para ser presentada en esta comisión Mixta de Cooperación Técnica, junto con la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, la EMAC EP y diferentes funcionarios de la Región de Cajamarca en Perú. Sin duda estos procesos refuerzan la imagen positiva y la presencia de Cuenca a nivel internacional.

Ecuador será además receptor de asistencia técnica en cuatro proyectos de cooperación, indicó el Embajador, Cesar Montaño Huerta-Subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Cuenca participa en cooperación Sur- Sur.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*