Cuenca obtiene reconocimientos como mejor destino turístico del Ecuador

El alcalde Pedro Palacios recibe uno de los reconocimientos de manos de una de las organizadoras del evento. (Foto Municipio Cuenca).

Cinco distinciones en el ámbito de la gestión turística logró la ciudad de Cuenca en el evento “Reconocimiento Travel 2022” dirigido a los  miembros de la comunidad Hoteles, Restaurantes y Cafés (Horeca), a los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD y demás actores de la cadena de valor de la industria turística, informó la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

En el programa desarrollado este miércoles 16 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, bajo la organización de la revista de negocios Ekos, Cuenca obtuvo los siguientes reconocimientos:

  • 1er lugar: Mejor Ciudad o destino para visitar, categoría: Turista Extranjero.
  • 2do lugar: Mejor ciudad o destino para visitar, categoría: Turista Nacional.
  • 2do lugar: Mejor lugar o destino del Ecuador para visitar, categoría: Turismo Gastronómico.
  • 2do lugar: Mejor lugar o destino del Ecuador para visitar, categoría: Turismo Cultural y Patrimonial.

Por su parte, la Empresa Pública ETAPA también obtuvo su propio reconocimiento:

  • 3er lugar Mejor lugar o destino del Ecuador para visitar, categoría: Parque Reserva Nacional.

La selección se definió a través de un levantamiento de información a turistas nacionales respecto a las mejores ciudades para visitar y sobre sus hábitos y preferencias de turismo interno; y a los turistas internacionales que opinaron sobre la gestión de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

“Cuenca es hoy una ciudad con una dinámica interesante en su planificación, gestión, cuidado y promoción, que facilita la calidad de vida de sus ciudadanos y se prepara para recibir al turista bajo condiciones mejoradas para su visita tanto en sus servicios turísticos, como también en sus atractivos y experiencias, todo esto gracias a la inversión del sector privado quienes han creído en su ciudad y se han atrevido a generar nuevas propuestas que potencian aún más la oferta turística de la ciudad. Por eso hoy me enorgullece recibir estos reconocimientos que nos fortalecen y nos motivan a seguir haciendo de Cuenca la ciudad preferida de visita no solo en el país, sino en Latinoamérica”, expresó el alcalde Pedro Palacios.

Por su parte, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo, se refirió al compromiso que tiene la Corporación Municipal para priorizar acciones de sostenibilidad, conservación, sustentabilidad y desarrollo del sector turístico, que son articuladas entre el sector público y el privado y que permiten una mejor experiencia en el destino.

Sé el primero en comentar en «Cuenca obtiene reconocimientos como mejor destino turístico del Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*