Cuenca no permitirá las actividades educativas presenciales. Semáforo se mantiene en amarillo

Las clases se mantendrán a través de las plataformas digitales.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anunció este viernes 21 de agosto que tras las conversaciones mantenidas con diferentes sectores, en Cuenca no habrá pilotaje ni se reactivarán las actividades educativas presenciales.

Con ello se  valora el esfuerzo ciudadano para la prevención de la pandemia, además de que se toma en cuenta, muy en serio, la prevalencia del coronavirus en el Cantón lo cual requiere la adopción de medidas que no afecten a la educación pública y privada.

“Las familias cuencanas han tenido que enfrentar un período vacacional sin precedentes, en el que lejos de brindar a sus hijos el esparcimiento y recreación habitual, se vieron avocados a cumplir de forma responsable e irrestricta las medidas de cuidado y prevención para sus seres queridos”, argumentó Palacios.

En cuanto a la evolución del Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener la semaforización amarilla entre el lunes 24 y domingo 30 de agosto.

El comité no puede descuidar la protección de la vida, salud e integridad de la ciudadanía, pero tampoco puede dejar de lado la productividad y medios de vida.

Lamentablemente las cifras de contagio y muertes por el virus van en crecimiento, poniendo en graves dificultades a los hospitales públicos y privados, por ventaja está en proceso el incremento de ventiladores para los dos hospitales centinelas, pero ello no es carta abierta para el incremento de la irresponsabilidad en la que incurren muchos pobladores.

La Guardia Ciudadana incrementó en un 41 % las notificaciones emitidas por infracciones a las normas preventivas, en relación a la semana anterior.

En este sentido el COE Cantonal exhortó a la ciudadanía a limitar su movilidad a temas exclusivos de productividad y salud, a no mantener reuniones sociales ni ejecución de actividades deportivas grupales o en espacios cerrados.

Sé el primero en comentar en «Cuenca no permitirá las actividades educativas presenciales. Semáforo se mantiene en amarillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*