Cuenca mantiene semaforización en color amarillo una semana más.

Foto referencial de internet.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, presidido por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resolvió mantener el semáforo en color amarillo para la semana comprendida del lunes 8 al domingo 14 de junio de 2020.

El Primer Personero Municipal sostuvo que con el COE Cantonal, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se trabaja con el análisis de los elementos técnico-científicos, transformados a indicadores y cifras para la toma de decisiones.

En la sesión se abordaron las labores desarrolladas por la Corporación Municipal, entre las que constan la prestación de servicios básicos, desinfección de espacios públicos, soporte a los grupos de atención prioritaria con la entrega de 31.500 kits del Banco de Alimentos, entre otras tareas.

El Alcalde puntualizó que otro aspecto en el que se labora es la realización de pruebas Covid-19 a la ciudadanía, colaboradores de empresas públicas, privadas, comerciantes y a todos los servidores que trabajan en la emergencia.

“Se ha trabajado incansablemente en la revisión de la totalidad de protocolos y propuestas de los sectores comerciales y actividades en general; se han fumigado cientos de kilómetros de vías, vehículos, mercados, oficinas; hemos entregado equipos de protección personal a grupos vulnerables, hospitales y a la totalidad de los servidores de primera línea en esta lucha contra la pandemia”, agregó.

Según los datos presentados, la Municipalidad de Cuenca realizó 3.359 pruebas rápidas, de las cuales 69 resultaron positivas, que representan el 2.05%.

También se recordó que el sistema de salud, competencia exclusiva del Estado Central, fue reforzado en relación a la pandemia, lo que ha permitido brindar los servicios de salud requeridos. Sin embargo, la reactivación de los distintos sectores incidió en el aumento de eventos que involucran respuesta a urgencias y emergencias, que derivan en un aumento de problemáticas para el sistema de salud y es necesario se continúe con su fortalecimiento.

Detalles

Las instituciones de seguridad ejecutan operativos permanentes de control y aplicando las sanciones correspondientes que, en cifras, están por encima del promedio anterior.

Los controles se intensificarán en el transporte público urbano, interparroquial e intercantonal, para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad dispuestas.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia del Azuay se registran 987 casos positivos, de los cuales 846 corresponden al cantón Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Cuenca mantiene semaforización en color amarillo una semana más.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*