Cuenca mantiene el semáforo en amarillo

Reunión virtual del COE Cantonal de Cuenca.

 

Tomando en cuenta los positivos indicadores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos y productividad, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Cuenca resolvió continuar en los lineamientos de la semaforización amarilla durante  la semana del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio de 2020.

El alcalde Pedro Palacios explicó que con esta decisión es indispensable ejecutar las medidas necesarias para reforzar la prevención y el control sobre los efectos del Covid-19.

Insistió que el cuidado de la salud, la vida y la restauración económica son la prioridad del COE Cantonal, por ello continúan los aportes sobre la reactivación productiva de forma segura con la revisión de los protocolos y su cumplimiento.

“Continuaremos fortaleciendo todos los sistemas de transporte público interno para garantizar el servicio de forma segura y estaremos vigilantes del trasporte aéreo y terrestre que interconecta a la ciudad con otras ciudades del país”, enfatizó Palacios.

Desde el COE se hizo un llamado  a la ciudadanía para mantener la alerta, extremar las medidas de precaución, cumplir con el uso de las medidas de seguridad personal en actividades laborales e individuales y acatar irrestrictamente los protocolos de seguridad y distanciamiento físico.

Los organismos de control de tránsito, uso de suelo y espacio público continuarán con  los operativos y medidas coercitivas en los casos que ameritan, para sancionar el incumplimiento de las disposiciones de los organismos nacionales y locales.

Sé el primero en comentar en «Cuenca mantiene el semáforo en amarillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*