Cuenca mantendrá el semáforo en amarillo la siguiente semana

Sesión virtual del COE Cantonal la tarde de este viernes 28 de agosto.

 

Entre el lunes 31 de agosto y domingo 6 de septiembre Cuenca se mantendrá con el sistema semafórico en amarillo, así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en la sesión de la tarde de este viernes 28 de agosto.

El organismo local pidió a su par nacional y al Gobierno central que garanticen a las instituciones de Cuenca y la Provincia la facultad de tomar medidas efectivas para prevenir el contagio incontrolado de la pandemia.

El alcalde Pedro Palacios anunció desde el Concejo Cantonal la implementación y modificación de las ordenanzas que permitan la adopción de medidas de control y de sanción a los contraventores de las normas establecidas.

En el marco del Código Orgánico de Organización Territorial, Administración y Descentralización (COOTAD), la administración municipal hará cumplir las competencias y medias a tomar en torno a la emergencia sanitaria, una vez que finalice el estado de excepción.

Se han realizado grandes esfuerzos para para fortalecer el sistema de atención de la salud, sin embargo, la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en este proceso. “Ahora es tiempo de pensar en lo que debemos y no debemos hacer, no por miedo a sanciones, sino por temor a las consecuencias que nuestro actuar pueda tener sobre nuestras familias y seres queridos”, subrayó Palacios.

Ventajosamente parece que la razón se ha instalado en buena medida en los grupos acostumbrados a desobedecer las advertencias. Del 21 al 27 de agosto se registra una disminución del 99% de personas sancionadas en relación a la semana precedente; la disminución de vehículos retenidos está por el orden del 53%, según la información del COE cantonal.

Sé el primero en comentar en «Cuenca mantendrá el semáforo en amarillo la siguiente semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*