Cuenca inicia actividades el lunes con el semáforo en amarillo

Plataforma de comercialización en el sector del parque Miraflores.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca resolvió la noche de este viernes 22 de mayo hacer la transición a la semaforización amarilla en el período comprendido del lunes 25 al domingo 31 de mayo de 2020.

En la sesión se trataron los factores de la movilidad humana, apertura de actividades con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el fortalecimiento del sistema de salud, que denotan condiciones que permiten el cambio.

El alcalde Pedro Palacios informó que en la decisión técnica y objetiva prevalece como principal motivador la vida y la integridad de las familias cuencanas.

Destacó que como resultado de un trabajo conjunto se incrementó de manera considerable la capacidad de los sistemas de salud y paralelamente iniciaron los testeos aleatorios, que permitirán aislar al virus de la población, mas no a la población del virus.

Desde el COE Cantonal se exhortó a la ciudadanía a cumplir las medidas de bioseguridad y los protocolos en las actividades económicas, empresas públicas y privadas.

“Es imperativo el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla en espacios públicos, establecidas en la ordenanza que Regula las Medidas Administrativas y de Bioseguridad Temporales del Covid-19 dentro del cantón Cuenca y las disposiciones de circulación vehicular, para lo cual las entidades operativas cuentan con nuevos indicadores que permitirán el control y sanción”, enfatizó Palacios.

Los gremios, cámaras y las instituciones públicas deberán presentar los protocolos correspondientes que garanticen el retorno seguro a las actividades, ello garantizará  que no haya una saturación en los sistemas de salud y consecuentemente pérdidas de vidas.

La resolución, pese a que contiene criterios de temporalidad, puede ser modificada en cualquier momento si existen las condiciones que sustenten al COE Cantonal su variación y retroceso a la semaforización roja, ante lo que es importante la corresponsabilidad de los ciudadanos para el cumplimiento de las resoluciones nacionales y locales.

En lo referente al transporte público continúan abiertas las mesas de diálogo para ejecutar mecanismos para un adecuado servicio a los cuencanos y las actividades quedan sujetas a las disposiciones del COE Nacional para la nueva etapa.

Sé el primero en comentar en «Cuenca inicia actividades el lunes con el semáforo en amarillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*