Cuenca inauguró exposición “Las vidas de Condorito” .

Es la primera vez que se presentará la muestra en Ecuador.

La municipalidad de Cuenca a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, con la Embajada de Chile en Ecuador y Consulado Honorario de Chile en Cuenca, inauguraron la exposición “Las Vidas de Condorito”.

El Acalde de Cuenca Pedro Palacios, explicó que la exposición será abierta al público con un aforo restringido de hasta 24 personas, del 6 al 27 de noviembre de 8:00 a 16:00, en el parque de La Libertad y podrán apreciar 22 paneles en donde se repasa la trayectoria de Pepo, su creador.

“Les invitamos a revivir la historia de Condorito, que estoy seguro que más de uno de nosotros éramos fieles seguidores”, finalizó.

Por su parte, Sofia Arce, directora de Relaciones Internacionales dio a conocer que tras su exposición original en la Biblioteca Nacional en Santiago, llega a Cuenca para apreciar la historia de Condorito y su autor desde los inicios del personaje, la aparición de sus amigos y enemigos, su amor por Yayita y su sobrino Coné.

Es la primera vez que se presentará la muestra en Ecuador, posteriormente también recorrerá las ciudades de Guayaquil y Quito, mencionó Arce.

Datos:

Condorito fue creado por el dibujante René Ríos Boettiger, afectuosamente conocido como Pepo y fue publicado originalmente hace más de 70 años en las páginas de la revista Okey.

Condorito ha pasado a convertirse en un símbolo nacional de Chile y su cultura, captando en sus viñetas las diversas situaciones a las que se enfrentan las personas promedio.

Sé el primero en comentar en «Cuenca inauguró exposición “Las vidas de Condorito” .»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*