Cuenca galardonada por segunda ocasión como “mejor destino para vacaciones cortas de sudamérica 2017” en los World Travel Awards

El triunfar por segunda ocasión en la categoría “Mejor Destino para Vacaciones cortas en Sudamérica”, abre muchas oportunidades para Cuenca.

El cantón Cuenca ganó por segundo año consecutivo el premio “Mejor Destino para Vacaciones Cortas de Sudamérica 2018”, concedido por los “World Travel Awards” (WTA) en la ceremonia desarrollada ayer, sábado 15 de septiembre de 2018, en Guayaquil.

Poseedora de una singular belleza escénica y una gran riqueza patrimonial, en gran parte ligada a su herencia cañari, incásica y española, Cuenca alcanzó en los últimos años importantes reconocimientos que la ratifican como un destino de interés en el panorama turístico mundial. A todos ellos, se suma hoy este segundo óscar del turismo, compitiendo con ciudades como Quito, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Río de Janeiro, Lima y Sao Paulo.

Cuenca obtuvo su primer galardón el 9 de septiembre de 2017, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Cancún, México y en la que estuvo presente el Alcalde Marcelo Cabrera Palacios. Para la consecución de votaciones que permitieron alcanzar el segundo premio a la ciudad, la Alcaldía de Cuenca desarrolló la campaña “Mi Ciudad, Mi Premio” que incluyó promoción a través de material impreso, en video, redes sociales, personajes reconocidos y brigadas de votación en puntos de afluencia masiva de la ciudad. Se realizó también un trabajo directo y continuo con universidades y colegios y en general con el público joven de la ciudad.

El Alcalde Marcelo Cabrera destacó la importancia de este premio internacional y recalcó que es gracias al apoyo ciudadano y, sobre todo, por las características que hacen única a Cuenca como sus atractivos turísticos, calidad de vida e inclusive los servicios que se prestan como Corporación Municipal.

“World Travel Awards” es una afamada franquicia internacional establecida en 1993 en la ciudad de Londres, que reconoce y premia la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes a nivel mundial. Los premios que otorga esta prestigiosa organización han sido llamados los “Oscar” del turismo por “The Wall Street Journal”, debido a la gran relevancia de los mismos y a la modalidad en la cual son entregados.

En los últimos años ganar un galardón de WTA es un reconocimiento muy codiciado que catapulta la imagen del destino, institución o empresa que lo recibe. En Ecuador, han participado en este certamen en varios ocasiones las ciudades de Guayaquil y Quito, habiendo sido galardonada esta última por cuatro años consecutivos como el “Principal Destino Turístico de América del Sur”. Cuenca por su parte, presentó su candidatura por primera vez en al año 2017 para la categoría “Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica” en consideración a todos los factores que posibilitaron a la ciudad alcanzar esta significativo distinción.

Beneficios

El triunfar por segunda ocasión en la categoría “Mejor Destino para Vacaciones cortas en Sudamérica”, abre muchas oportunidades para Cuenca, entre ellas, potencializar la categorización turística de la ciudad; informar y atraer nuevos prospectos turísticos a la ciudad; elevar la confianza de la ciudadanía; fomentar la lealtad de los turistas y generar mayor credibilidad en las campañas promocionales que se realicen.

De acuerdo a palabras de Tania Sarmiento, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” este galardón representa un reto que nos mueve a ser mejores cada día y ofrecer así un destino de calidad, con todas las garantías de calidad y seguridad, para lo cual existe un compromiso del Alcalde Marcelo Cabrera de continuar con el trabajo en coordinación con todos los representantes del sector turístico de la ciudad. Todo ello, encaminado a alcanzar el objetivo primordial que nos impulsa desde un inicio: generar un verdadero desarrollo social y económico a través del turismo.

Celebración

La Alcaldía de Cuenca organizó para los ciudadanos un evento para que, junto a las autoridades, festejen la premiación de Cuenca en la plazoleta de La Merced. En el espacio hubo las presentaciones artísticas, concursos, entre otros.

Sé el primero en comentar en «Cuenca galardonada por segunda ocasión como “mejor destino para vacaciones cortas de sudamérica 2017” en los World Travel Awards»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*