Cuenca fortalece su sistema de salud con la donación de 19 respiradores mecánicos

El alcalde Pedro Palacios (2do. D) y el ministro de Inclusión Social, a su lado, revisan parte de los equipos juntoa directivos del Grupo Ortiz.

 

Con la donación de 19 respiradores mecánicos por parte del Grupo Ortiz a las unidades hospitalarias de cuidados intensivos (UCI), Cuenca mejora su capacidad de atención a las personas infectados por Covid-19. Otros 11 respiradores se entregaron a los sistemas de salud de Azogues y Macas.

El acto se desarrolló con la presencia de directivos del Grupo Ortiz; el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; el ministro, Iván Granda y autoridades de salud.

El alcalde destacó el apoyo de la empresa privada con tan importantes equipos que pueden ser la diferencia para salvar la vida de las personas.

“Antes de la donación contábamos con 27; con los 19 que se reciben y con cuatro más comprometidos, la próxima semana tendremos 50 en el sistema local de salud”, se congratuló.

La intención es estar prevenidos ante posibles incrementos de contagios porque, a mayor movilidad de las personas, sin duda representa riesgos más grandes de contagios, sostuvo el alcalde, quien además resaltó el trabajo de los médicos que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Sostuvo que se han tomado decisiones acertadas para controlar la pandemia y una clara muestra de lo afirmado es que siendo Cuenca una de las ciudades más pobladas, en ningún momento colapsó el sistema de salud.

Corresponsabilidad

Recalcó que es importante la corresponsabilidad ciudadana cumpliendo con las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico, como las principales armas de prevención.

Patricio Ortiz, presidente de la Corporación Gerardo Ortiz & Hijos C.A. indicó que con pequeñas acciones se salvarán vidas

Julio Molina, coordinador de la zonal 6 del Ministerio de Salud, puntualizó la importancia de contar con los respiradores en  los hospitales públicos de Cuenca, Solca el hospital Homero Castañer y  Centro de Salud  de La Troncal, en Cañar, así como el hospital General de Macas.

En las últimas tres semanas las UCI han tenido índices de ocupación de entre el 85 y el 100% siendo uno de los indicadores para que el COE Cantonal haya optado para mantenerse en semáforo en rojo.

Cuenca ha atendido a pacientes de las provincias Azuay, Cañar, Loja, Zamora, Morona Santiago y El Oro.

Sé el primero en comentar en «Cuenca fortalece su sistema de salud con la donación de 19 respiradores mecánicos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*