Cuenca extiende el semáforo hasta el 17 de mayo

Las calles del Centro Histórico cada día están más transitadas.

 

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Cuenca resolvió mantener el sistema semáforo en rojo hasta el próximo 17 de mayo. De esta manera se mantienen las restricciones impuestas para prevenir la propagación del Covid-19.

La decisión del organismo presidido por el alcalde Pedro Palacios se tomó en la sesión mantenida este viernes 8 de mayo. Al mismo tiempo se pidió al COE Nacional la competencia para aplicar un plan piloto de reactivación progresiva de actividades económicas.

El COE cantonal acogió la ampliación del estado de excepción nacional emitido por el Presidente de la República y las directrices emitidas por el COE Nacional respecto a la movilidad y comercio, así como la activación de los proyectos pilotos para que surtan efecto en las entidades de control y orden público.

Analizó los elementos técnicos presentados en el informe situacional de los organismos asesores y entidades operativas en materia de Gestión de Riesgo, Seguridad, Movilidad y Salud.

Con estos elementos la entidad concluyó que el aumento de la movilidad humana pese al incremento de los contagios no permite aun ablandar las restricciones.

Por consiguiente se mantendrá la semaforización roja en el período comprendido entre el lunes 11 y el domingo 17 de mayo.

“En lo que corresponde a la reactivación de las distintas áreas económicas y productivas, una  vez que se encuentren finalizados los protocolos orientados al desarrollo de forma segura de la actividad, el COE Cantonal de forma inmediata los pondrá en conocimiento y aprobación del COE Nacional; de igual manera, se informará sobre los sectores, actividades y empresas que irán retomando sus actividades enmarcados en dichos protocolos”, señala el comunicado del COE Cantonal.

En cuando a la declaratoria de Emergencia del GAD Municipal, el organismo recomendó a la máxima autoridad se extienda esa declaratoria por un periodo adicional de 60 días.

Sé el primero en comentar en «Cuenca extiende el semáforo hasta el 17 de mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*