Cuenca enciende el Festival de Luces en honor a la Virgen Morenica del Rosario

Gráfica referencial.

Con un festival de luces y faroles a realizarse este miércoles 7 de diciembre desde las 18h00 en la plazoleta de Santo Domingo, la Comunidad Dominicana del Convento Santísimo Rosario, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca y la Universidad del Azuay celebran los 89 años de la Coronación de la “Virgen Morenica del Rosario” como reina de Cuenca y el Azuay.

Este año más de 5 mil faroles estarán ubicados en la plazoleta Santo Domingo, Basílica, Convento Santísimo Rosario y el interior de la Unidad Educativa Dominicana, dando forma a la corona y otras alegorías de la virgen, para el disfrute de los feligreses y visitantes. Los asistentes podrán acudir a encender los faroles o llevar el suyo.

El Festival de Luces invita a que el turista nacional e internacional venga al centro de Cuenca y viva experiencias únicas junto a un pueblo que manifiesta su fe en una imagen que engalana a esta ciudad patrimonial.

Por una tarde y noche los servicios turísticos del centro histórico de la ciudad tendrán gran movimiento, por lo que los diferentes locales se han preparado con promociones y variada oferta para recibir a los visitantes, con la calidad y hospitalidad que caracteriza a los cuencanos.

Luego de las luces, la fiesta continúa con una noche de música y arte en la Escuela Central.

Sé el primero en comentar en «Cuenca enciende el Festival de Luces en honor a la Virgen Morenica del Rosario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*