“Cuenca empieza a reeditar el levantamiento popular de octubre del año anterior”

 

Varias organizaciones sociales e instituciones respondieron en buena medida a la convocatoria nacional para protestar contra las políticas de gobierno y el recorte presupuestario a las universidades públicas y marcharon la tarde de este miércoles por las principales calles céntricas de Cuenca.

Portando carteles y lanzando consignas de condena al “régimen entreguista de Moreno”, grupos de estudiantes, profesionales, trabajadores, maestros, servidores públicos, entre otros sectores, partieron de los predios de la Universidad de Cuenca y tras recorrer un extenso tramo de calles, llegaron a los bajos de la Gobernación del Azuay, en medio de una intensa lluvia que no los ahuyentó.

Previamente otro grupo de jóvenes integrado en el colectivo Escuadrón Lápiz se concentró desde más temprano en las inmediaciones de la casa de Gobierno para preparar une serie de carteles de rechazo al gobierno por su sometimiento a las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los banqueros e inversionistas criollos.

En previsión de posibles “brotes de violencia”, el edificio de la Gobernación permanecía fuertemente resguardado por las fuerzas policiales; un piquete de uniformadas mujeres había sido colocado en le primera línea de protección del edificio símbolo del poder gubernamental en la provincia.

En el interior de esos espacios se observaba numerosos policías de élite fuertemente apertrechados para cualquier incidente.

Los dirigentes y líderes de las organizaciones anunciaron que seguirán en las calles para frenar las desmedidas muestras de agresión por parte del morenismo y sus aliados en contra del pueblo ecuatoriano.

Sé el primero en comentar en «“Cuenca empieza a reeditar el levantamiento popular de octubre del año anterior”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*