Cuenca continuará con el semáforo en amarillo

Sesión virtual de los miembros del COE Cantonal de Cuenca.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca resolvió la tarde de este viernes 19 de junio mantener el sistema semafórico en amarillo para la semana comprendida entre el lunes 22 y domingo 28 del mes en curso.

El alcalde Pedro Palacios indicó que luego de revisarse el cumplimiento de las resoluciones, la situación de los escenarios y los indicadores de salud, movilidad, gestión de riesgos y productividad, se determinó que hay las condiciones para continuar con el semáforo en amarillo.

El administrador de la ciudad recordó que las resoluciones del COE Cantonal únicamente inciden en las actividades permitidas, lo que no significa que el virus haya desaparecido.

“Solicitamos a las familias cuencanas actuar de forma responsable conforme a esta realidad y no descuidar las acciones de cuidado permanente y cumplimiento de las acciones de bioseguridad y aplicación de protocolos, tanto en las actividades laborales como personales, adoptando las mismas por convicción, no por obligación”, enfatizó Palacios.

Por otro lado el alcalde informó de la realización  de 5.664 pruebas rápidas para Covid-19 por parte de la Corporación Municipal, de las cuales 147 resultaron positivas y 5.431 negativas.

Sé el primero en comentar en «Cuenca continuará con el semáforo en amarillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*