Cuenca continúa en amarillo pero pide al COE Nacional mayores restricciones

Varios operativos de control realizan los organismos de seguridad.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca mantendrá el sistema semafórico en amarillo entre este lunes 20 y domingo 26 de julio pero insistió al COE Nacional en la necesidad decretar el toque de queda a partir de las 21h00; prohibir la venta de licor desde las 19h00 y suspender la autorización de reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas.

Se permitirá el expendio de bebidas de moderación conjuntamente con alimentos a los locales que acrediten la categoría turística y la insignia de “Cuenca Biosegura y Sostenible”, otorgada por la Municipalidad.

La intención del COE Cantonal es respetar la institucionalidad jurídica del Estado, guardando un orden racional y orgánico en el entorno de la emergencia, y  considerando en todo momento que existen derechos fundamentales que el Gobierno Local debe resguardar como son la vida, la salud y la integridad de los habitantes.

El alcalde Pedro Palacios, solicitó al COE Nacional especial atención a los razonamientos técnicos que sustentan la petición. Es de conocimiento público el alto nivel de ocupación de los dos hospitales públicos y del sistema privado, esto por la información difundida en los medios de comunicación o por la experiencia de los familiares de pacientes Covid-19, dijo.

El COE cantonal urgió a los ciudadanos limitar o temporalmente descartar las actividades no laborales o productivas. Hay que evitar aglomeraciones o conductas irresponsables que rompan el distanciamiento físico.

Se fortalecerán los sistemas de transporte público interno para garantizar el servicio de forma segura y se vigilará el transporte aéreo y terrestre que interconecta a la Ciudad con otros cantones.

Además el organismo dispuso a las instituciones de control de tránsito, uso de suelo y espacio público de la Corporación Municipal, así como a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  incrementar los operativos de control.

Sé el primero en comentar en «Cuenca continúa en amarillo pero pide al COE Nacional mayores restricciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*