Cuenca contará con un Centro de Convenciones y Eventos.

El Centro de Convenciones será parte del plan general que está enmarcado en el proyecto del Cinturón Verde.

En Sesión de Concejo Cantonal, se aprobó, la reserva y el cambio de uso de suelo para la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Eventos.

El terreno tiene un área aproximada de 19.555,32 metros cuadrados, ubicado en la Panamericana Norte, en la calle Joaquín Galarza. Actualmente es un sitio baldío, el cambio de uso de suelo que se aprobó se da de “área verde” a “área para equipamiento cultural centro de convenciones”, manteniéndose el área de protección del margen del Río Machángara.

Fanny Ochoa, directora Municipal de Planificación, mencionó que el objetivo del mismo es contar con un espacio para albergar eventos internacionales, fomentando de esta manera a la ciudad de Cuenca como un sitio de atracción para eventos y congresos; posicionando a la ciudad como un lugar  turístico y de negocios.

Acotó que además permitirá generar un desarrollo social, cultural y turístico; integrar el mismo dentro de un recorrido recreacional y fortalecer el modelo de ciudad, permitiendo salvaguardar el margen de protección del río Machángara.

El Centro de Convenciones será parte del plan general que está enmarcado en el proyecto del Cinturón Verde, que estructura la construcción social, ambiental, cultural y una oportunidad de calidad de vida optima, que permitirá generar un equilibrio y oferta territorial en la dotación espacios para la interpretación ambiental, temáticos y de disfrute ciudadano.

Dato:

·         El proyecto definitivo será planteado para que se contrate este año.

Sé el primero en comentar en «Cuenca contará con un Centro de Convenciones y Eventos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*