Cuenca contará con 100 nuevas paradas de transporte público urbano.

Se renovarán un total de 100 paradas bajo un cronograma de trabajo establecido.

La municipalidad de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP y mediante una Alianza Estratégica con la Empresa LETRASIGMA, realizó la presentación de las nuevas paradas de transporte público urbano, con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio y brindar mayor comodidad a los usuarios del transporte.

Adrián Castro, gerente General de la EMOV EP, indicó que se renovarán un total de 100 paradas bajo un cronograma de trabajo establecido, iniciando con el cambio de las tres primeras que se encuentran ya ubicadas en:

1.    Módulo Tipo 1

o   Av. Remigio Crespo y Agustín Cueva – Graiman

2.    Módulo Tipo 2

o   Av. 12 de Abril y Federico Malo – Parque de la Madre

o   Av. 12 de Abril y Av. Fray Vicente Solano – Multifamiliares IESS

Los nuevos modelos de paradas presentan características importantes como:

·         Mayor Tamaño

·         Iluminación adecuada

·         Espacios destinados  para Información

·         Amigables con el entorno

·         Combinan su servicio con los peatones y ciclistas, además de resolver los problemas de aguas lluvias, entre otros.

“las alianzas público-privadas permiten generar soluciones integrales para la movilidad y arquitectura de la ciudad”, añadió el funcionario.

–       Según manifiesta la Abg. Ruth Caldas, Alcaldesa (s) de Cuenca “Buscamos garantizar seguridad y comodidad a quienes usan el transporte público, como Alcaldía de Cuenca nuestro principal objetivo es fortalecer la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía y esta es una muestra más de aquello”.

IMPORTANTE:

 ·         Las paradas se irán renovando paulatinamente en sectores como: Av. Primero de Mayo, Av. Solano, Av. Huayna Cápac, El Vergel, Calle Vieja, Mall del Río, El Ejido, Av. de las Américas, Av. Ordoñez Lasso, Av. 10 de Agosto, Universidad de Cuenca, Gil Ramírez Davalos, entre otras.

 

·         Dentro de la zona urbana, se cuenta con un total de 400 paradas de bus, de las cuales, 100 serán renovadas en esta primera fase y 300 recibirán servicio de mantenimiento.

·         Con el objetivo de obtener un Sistema Integrado de Transporte, estas tres primeras paradas están conectadas para brindar intermodalidad con las estaciones del Sistema de Bici Pública.

Sé el primero en comentar en «Cuenca contará con 100 nuevas paradas de transporte público urbano.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*