Cuenca completamente inmovilizada, los transportistas se sumaron al paro, ignoraron al alcalde

Bloqueo en la avenida Fray Vicente Solano. (Captura de pantalla Facebook El Universo).

Desde las primeras horas de este martes 28 de junio la ciudad de Cuenca permanece completamente sitiada por la radicalización del paro indefinido contra las políticas de agresión económica impuestas por el presidente Guillermo Lasso.

Pese a la advertencia del alcalde Pedro Palacios en el sentido de iniciar procesos sancionatorios en el plano administrativo, e inclusive penal, a quienes obstaculicen las vías, las siete ramas del transporte plegaron al paro y bloquearon la ciudad en numerosos lugares, solo los taxis en más de 30 sectores, dejando totalmente devaluada la posición del personero municipal.

Camiones, buses, furgonetas, taxis, fueron colocados en los redondeles e intersecciones más neurálgicas para inmovilizar a la ciudad. La medida se mantendría hasta las 17h00. Los vehículos de emergencia tienen facilidades en la movilidad.

Los trabajadores del volante exigen principalmente la revisión de las medidas que permiten al gobierno incrementar en forma constante el precio de los combustibles, además sintonizan plenamente con las otros puntos de exigencia de la Conaie, a decir de sus dirigentes.

En previsión de incidentes, el sistema tranviario también suspendió el servicio mientras no existan garantías adecuadas para su circulación.

Mientras los transportistas desarrollan su protesta, miembros de la Cruz Roja, en su posición neutral, desplegaban grandes esfuerzos para abrir un corredor humanitario que permita traer a Cuenca un convoy de tanqueros abastecedores de gas, de prosperar positivamente la acción, el convoy llegaría en las primeras horas de este miércoles y la distribución a los usuarios operaría hacia el medio día.

Sé el primero en comentar en «Cuenca completamente inmovilizada, los transportistas se sumaron al paro, ignoraron al alcalde»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*