Cuenca busca más fuentes de financiamiento para el cuidado ambiental.

Estas áreas poseen recursos como agua, bosques, páramos que absorben carbono y que albergan biodiversidad única en el mundo.

Este jueves el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, realizó una visita técnica al sector de la laguna Estrellascocha, parte del Parque Nacional Cajas y la, zona de Can Can, una de las áreas protegidas que ETAPA EP maneja en el marco de la conservación de biodiversidad y recursos hídricos.

La Municipalidad de Cuenca, a través de ETAPA EP es pionera en el cuidado de áreas protegidas, como el caso de Mazán que desde 1984 es parte del patrimonio natural de la ciudad.

Estas áreas poseen recursos como agua, bosques, páramos que absorben carbono y que albergan biodiversidad única en el mundo, son protectoras de recursos hídricos que aportan a la calidad de vida de la ciudad, de allí la importancia de su cuidado.

El alcalde Palacios recalcó que los cuencanos somos dueños de 3000 hectáreas en esta zona de donde nacen vertientes de agua, fuente de vida, que cuidamos a través de los diferentes proyectos y planes.

Además mencionó que se busca fuentes de financiamiento para adquirir más terrenos y asegurar la dotación de agua para la ciudad. Técnicos de ETAPA y Comisión de Gestión Ambiental realizan todos los trabajos necesarios para mantener nuestras fuentes de agua.

José Luis Espinoza, Gerente de ETAPA, indicó que este lugar es uno de los santuarios que tenemos los cuencanos, principal fuente del agua que consumimos, es importante la preservación ambiental en que a lo largo de cuatro décadas la empresa ha invertido comprando predios, generando acuerdos con propietarios de predios privados para cuidar el acceso a las fuentes hídricas.

José Cáceres, administrador de Áreas Protegidas de ETAPA, citó que para ellos como técnicos es importante el apoyo de la Administración, puesto que puede seguir gestionando el mantenimiento de estas áreas de la mejor manera.

Uno de los problemas es el ingreso del ganado salvaje, semi-salvaje y doméstico a las fuentes de agua debido a la existencia de pastizales, lo cual atenta contra la preservación de las fuentes naturales.

Es por eso que se llama a la conciencia ciudadana para el cuidado ambiental, ya que la Municipalidad de Cuenca y ETAPA trabajan e invierten importantes recursos tanto para la obtención del agua que bebemos y así como para tener el Parque Nacional Cajas activo.

Sé el primero en comentar en «Cuenca busca más fuentes de financiamiento para el cuidado ambiental.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*