Cuenca activa el turismo con “Ecosalidas Ecológicas y Económicas” a su ruralidad.

Las “Ecosalidas Ecológicas y Económicas” son todos los fines de semana.

Las Ecosalidas tienen dos modalidades, la primera para principiantes o caminantes y la segunda, para avanzados o aventura, permitiendo de esta manera que toda la familia participe de las actividades.

En un esfuerzo por una Reactivación Inteligente del Turismo en la ciudad de Cuenca, un grupo de operadoras de la zona, han apostado por una nueva propuesta que mezcla el deporte con la naturaleza y al mismo tiempo relaciona los atractivos turísticos naturales con las comunidades locales.

La propuesta, se trata de un calendario de “Ecosalidas Ecológicas y Económicas”, por los cerros y montañas de la ciudad, donde los participantes y aventureros podrán descubrir y conocer su gran valor paisajístico, cultural e histórico, acogidas a un riguroso plan de bioseguridad, elaborado de acuerdo a los protocolos emitidos por las autoridades de Salud y de Turismo.

El desarrollo de las actividades, donde la comunidad cuencana tendrá la oportunidad de conocer y proteger estos espacios que en el futuro serán nuestro mayor tesoro. Profesionales guiarán a los asistentes por zonas arqueológicas, senderos, sitios de observación de especies de aves endémicas, cientos de plantas medicinales y por increíbles paisajes de montañas, ríos, cascadas y bosques.

La primera salida, se la llevó a cabo con una caminata al Cerro Huizhil ubicado en la parroquia de Baños de Cuenca. Por un sendero perfectamente adecuado para esta actividad, los grupos de aventureros pudieron mantener contacto directo con la naturaleza y todas sus bondades.

En un tramo del ascenso, visitaron un conjunto de cuevas, donde ingresaron una y otra vez, quedando exhaustos con su belleza, misticismo e imponencia milenaria. Cada grupo estuvo conformado por 12 personas y siempre estuvieron acompañados por un Guía Nacional de Turismo calificado para garantizar su seguridad.

Es importante mencionar que los calendarios de las salidas ecototurísticas están planificados en base a una logística donde el distanciamiento, dificultad y riesgo es fundamental. Las Ecosalidas tienen dos modalidades, la primera para principiantes o caminantes y la segunda, para avanzados o aventura, permitiendo de esta manera que toda la familia participe de las actividades, según su condición física.

Las “Ecosalidas Ecológicas y Económicas” son todos los fines de semana. Para participar es
importante conocer los detalles con las agencias South Amazing Tours y Trip Life Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Cuenca activa el turismo con “Ecosalidas Ecológicas y Económicas” a su ruralidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*