Cuatro organizaciones políticas vistieron con sus colores partidistas el centro de Cuenca

El candidato a la Alcaldía, Pedro Palacios, saluda a sus simpatizantes.

Tres postulantes a la Alcaldía de Cuenca: Pedro Palacios, Cristian Zamora y Roque Ordóñez; y una a la Prefectura del Azuay: Ruth Caldas, abrieron sus procesos promocionales este martes 3 de enero en los alrededores del parque Calderón, en el inicio oficial de la campaña electoral que desemboca en las votaciones del próximo 5 de febrero.

El primero que se hizo presente en el lugar fue el aspirante a la reelección, Pedro Palacios, por el Movimiento Nueva Generación, quien rechazó desde ya cualquier acción de desprestigio por parte de sus oponentes y anunció una campaña de transparencia y trabajo, como ha sido su característica en la administración municipal.

Señaló que recorrerá las diferentes parroquias y barrios de Cuenca, se reunirá con las organizaciones y colectivos y asistirá a las invitaciones de los medios de comunicación para conversar sobre sus propuestas: Cuenca solidaria, Cuenca con visión de futuro, Cuenca amigable con el ambiente, Cuenca efectiva y productiva, Cuenca segura y universal.

Además anunció un primer plan de vivienda social para los recicladores en un espacio de terreno que ya está comprado por parte de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvi), el financiamiento se coordinará con el Ministerio de Vivienda.

Acto seguido arribó Cristian Zamora, candidato por la Izquierda Democrática, quien anunció un “campaña juvenil”, como será la característica de su equipo de trabajo para “rescatarle a la ciudad de lo que ha estado viviendo en estos últimos años”.

Llamó a los cuencanos a “no caer en la trampa de la campaña sucia que nos van a hacer” y a estar atentos a las chequeras. Vamos a luchar “contra los radares, contra la chequera municipal y la chequera del Gobierno (Nacional)”, dijo.

En su corta alocución informó que acababa de notarizar su “compromiso para dar de baja los radares porque no voy a permitir que se enriquezcan tres o cuatro (personas) en desmedro de decenas de miles de cuencanos”, en este sentido, en una demostración simbólica, rompió una copia del contrato de 42 radares.

Sostuvo que hay otras formas de control y de cambio de comportamiento de los conductores y peatones como la educación vial, la señalización, las campañas de prevención.

Las banderas de la Izquierda Democrática acompañan al postulante a la Alcaldía Cristian Zamora.

A la misma hora, en la Glorieta, la candidata a la Prefectura, Ruth Caldas, por Azuay Libre, habló del mejoramiento de los cerca de 5.900 kilómetros de vías de la provincia, de los cuales un 60% son todavía de lastre.

Señaló que cada año de su gestión duplicará la transición del lastre a un mejor pavimento porque los azuayos necesitan estar bien conectados, necesitan mover su producción a los mercados, requieren movilizar el turismo.

Anunció una firme exigencia al Gobierno central respecto a la transferencia de los recursos económicos pero también de la concesión de algunas importantes vías para lo cual se necesita la voluntad política de ese nivel gubernamental.

Propuso reformar la Ordenanza que regula la participación ciudadana para lograr mejores condiciones de representatividad y sobre todo impulsar alianzas con los Municipios, Juntas Parroquiales y la ciudadanía para optimizar los recursos y las obras.

Preguntada respecto a qué candidato a la Alcaldía apoyará respondió que espera el debate para conocer la mejor propuesta y entonces decidirse, pero fue tajante en dejar fuera de esta posibilidad a los candidatos Cristian Zamora por desatar actos de violencia, Jaime Moreno por el incumplimiento de su palabra y compromisos, y Adrián Castro a quien no le tiene confianza desde que administró la Agencia Nacional de Tránsito.

Ruth Caldas, candidata a la Prefectura del Azuay, delinea parta de sus propuestas.

Hacia el medio día llegó al parque el postulante a la Alcaldía por la Revolución Ciudadana, Roque Ordóñez, quien con su equipo de trabajo y adherentes entregó cartas a los pobladores que caminaban por el lugar.

“¿Recuerdas cuando la seguridad, el orden y la dignidad nos acompañaban en cada rincón de la ciudad?, ¿Recuerdas cuando el trabajo, la salud, la educación eran derechos por los que luchábamos juntos?, ¿Recuerdas cuando la Alcaldía era sinónimo de liderazgo, gestión y obras en beneficio de todos?

Ese legado de historia, arte, música, resistencia y determinación con el que nuestros abuelos construyeron la ciudad y, hoy, ese espíritu emprendedor y solidario nos convoca a ponernos de pie y recuperar la ciudad del letargo que ha vivido en los últimos años, recuperar el timón de la historia y, juntos escribir nuevas páginas de progreso y bienestar para nuestro pueblo, para nuestra gente”, señala parte de la misiva.

El candidato a Alcalde de Cuenca, Roque Ordóñez, conversa con un ciudadano.

Sé el primero en comentar en «Cuatro organizaciones políticas vistieron con sus colores partidistas el centro de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*