Cuartel Cayambe debería tener uso de suelo industrial

Concejal Norma Illares respaldó al gremio de la pequeña industria del Azuay

Concejal Norma Illares respaldó al gremio de la pequeña industria del Azuay

Tras las declaraciones del Presidente Lenin Moreno que los terrenos del Cuartel Cayambe donados al Municipio de Cuenca deberían ser para uso industrial, la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA) convocó a una reunión, con el objetivo de apoyar y conocer las gestiones que se realizarán para el cambio de uso de suelo antes de la Sesión de Concejo cantonal de Cuenca.

En este contexto, la Concejal Norma Illares respaldó al gremio de la pequeña industria del Azuay para que se modifique el uso de suelo del donado Cuartel Cayambe. “No podemos permitir que la migración de la industria continúe en el cantón y la provincia, debemos darnos cuenta que tenemos un déficit industrial y no podemos dar las espaldas a quienes también dinamizan la economía con la generación de plazas de trabajo”, acotó la edil cuencana.

El Plan Urbano de Cuenca da a conocer el déficit de suelo industrial, por lo que sería injusto con el cantón permitir que no se ejecute el cambio de uso de suelo para el impulso de la industria. Esto sería complementado de manera ideal tras la intención de compra de dicho terreno, según lo informaron los directivos de la CAPIA.

Es así que desde ya, la Concejal Illares dio a conocer la posición a la que se acogerá en el Concejo Cantonal, cuando la Dirección de Planificación ponga a consideración del cuerpo edilicio una alternativa para el uso de suelo de las 14 hectáreas que tiene este predio.

Sé el primero en comentar en «Cuartel Cayambe debería tener uso de suelo industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*