CTE inicia a nivel nacional operativos vías seguras.

Se espera promover el respeto a las normas de tránsito por conductores y transportistas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador implementó los Operativos VÍAS SEGURAS en respuesta al análisis estadístico de la accidentabilidad, morbilidad y mortalidad, por ello desde el viernes 22 de enero se estableció 21 Puntos de Control Preventivo en sitios estratégicos de la Red Vial Estatal de las provincias, donde tiene presencia en el Control Operativo de Tránsito.

“Se supervisarán 4 ejes o aspectos en los conductores que circulen por las vías y carreteras del país: control de cansancio, velocidad, alcoholemia y revisión del estado mecánico del vehículo”, indicó el abg. Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE.

Para el operativo VIAS SEGURAS participarán 168 uniformados en las 8 provincias donde CTE tiene competencia. Las metas que se buscan con esta iniciativa son:

1. Disminuir el índice de siniestralidad en las Redes Viales Estatales.
2. Verificar el estado de los conductores al momento de la conducción del vehículo.
3. Promover el respeto a las normas de tránsito por conductores y transportistas.

Comisión de Tránsito del Ecuador para lograr los objetivos, conformó equipos de trabajo con personal de las áreas de Control Operativo, Unidad de Transporte Público, Unidad de Educación y Seguridad Vial y personal de UREM, según informó su comandante Armando Freire, quien además indicó que el Operativo en los Puntos de Control serán:

a) Viernes y sábado en horario de 21H00 a 06H00.
b) Domingo de 16H00 a 22H00.

NOTA: Los horarios estarán sujetos a cambios según las necesidades institucionales.

Sé el primero en comentar en «CTE inicia a nivel nacional operativos vías seguras.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*