Cruz Roja mantiene pedido de donación de sangre desde domicilio por la emergencia.

Cruz Roja también contacta a quienes donaron el año anterior y que han cumplido el plazo de entre tres y cuatro meses de espera.

En los actuales momentos en los que el país vive momentos difíciles y de emergencia, por la presencia del Covid 19 (coronavirus), se hace imprescindible la presencia de la solidaridad de todos los ecuatorianos para ayudar a quienes necesitan del apoyo de instituciones como la Cruz Roja del Azuay, entidad de carácter social y voluntaria, que trabaja permanentemente para asistir a personas y comunidad en riesgo, brindando atención medica primaria y pre hospitalaria.

Debido a la crisis que estamos viviendo las necesidades se incrementan en diferentes ámbitos de la salud, por lo que es urgente la captación de sangre, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que apoye con la donación voluntaria de sangre, para lo que la Cruz Roja, asistirá a los domicilios de las personas que quieran donar sangre, con todos los equipos necesarios para realizar esta actividad, garantizando las condiciones de asepsia necesarias para llevar a cabo el procedimiento y no afectar la salud de los donantes.

Las personas que deseen apoyar con la donación de sangre pueden llamar a los teléfonos: 0996235093; 0992787155 o al 07 4102274.

La pandemia del covid-19 provocó la caída drástica en las donaciones de sangre que recibe al mes la Cruz Roja del Azuay, por lo que iniciaron con la campaña ‘Quédate en casa, nosotros acudimos a ti’.Esta iniciativa consiste en que el equipo de profesionales van en ambulancia a la residencia de los voluntarios, sacan la sangre requerida y se van, sin poner en riesgo la salud ni provocar la propagación del virus.

En Azuay las donaciones cayeron en un 70 por ciento,  esto desde que empezó la emergencia sanitaria lo que es “grave”, se reflexiona desde la entidad de socorro, puesto que la Cruz Roja es la institución que dota el 70 por ciento de toda la sangre en el país.

El personal de la Cruz Roja asiste a cada domicilio con mascarilla, guantes, mandil, identificación y equipamiento desechable.Es a través de las redes sociales y de los números 0996235093 y 0983364762 que los donantes les contactan para hacer la donación. Antes de acudir se hace una evaluación por teléfono.

Las preguntas que les hacen a los aspirantes son: si estuvo en el extranjero en los últimos dos meses, si ha tenido contacto directo con algún enfermo de covid-19 y si tiene síntomas gripales.Si el donante pasa este primer filtro, el equipo acude a su casa para sacar la sangre, de lo contrario, el donante queda descartado.

Cruz Roja también contacta a quienes donaron el año anterior y que han cumplido el plazo de entre tres y cuatro meses de espera.En condiciones normales la Cruz Roja necesita entre 700 y 800 pintas de sangre mensuales para cubrir la demanda local, pero ahora calculan unas 350 pintas al mes, pero aún así hace falta más donantes.“Recuerden que una pinta de sangre salva tres vidas. Es cierto que el coronavirus nos está afectando, pero hay gente que también necesita de la bondad y de la donación de aquello que pueden salvar vidas”, agregó Amoroso.

Sé el primero en comentar en «Cruz Roja mantiene pedido de donación de sangre desde domicilio por la emergencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*