Cruz Roja Ecuatoriana junta provincial del Azuay inicia la campaña “Sin Banderas – Sin Fronteras”.

Imagen referencial.

Cruz Roja Ecuatoriana con el fin de aliviar y prevenir el sufrimiento humano, viene brindando acompañamiento a personas en situación de movilidad humana en su proceso de vinculación con la sociedad ecuatoriana, mediante asistencia humanitaria con la entrega de kits de nutrición, kits alimentos, kits de equipos de protección e higiene, apoyo psicosocial, restablecimiento del contacto entre familiares.

Además, trabaja con salud primaria a través de un equipo de médico, enfermeras para personas migrantes y desplazadas internos que se establecen en otros lugares, y a menudo son objeto de discriminación, violencia y sufren por falta de acceso a los servicios sociales.

Un estudio elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones
(OIM) el 55,2% de migrantes han sentido xenofobia en Ecuador.

Por esta razón y para mitigar la xenofobia en la provincial del Azuay se da inicio la campaña “SIN BANDERAS – SIN FRONTERAS”, la cual cuenta con la
participación de diferentes fundaciones como: Haciendo Pacas, Uniendo Voluntades, Rafalex, Casa Comunitaria Munay Sayani y Casa del Migrante quienes ayudarán con la promoción y sociabilización mediante campañas de sensibilización de inclusión.

Sé el primero en comentar en «Cruz Roja Ecuatoriana junta provincial del Azuay inicia la campaña “Sin Banderas – Sin Fronteras”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*