Crónica detrás de la pandemia COVID-19.

Imagen cortesía del departamento de comunicación de la municipalidad de Cuenca

En horas de la mañana del 24 de junio se encendieron las alertas en el Hospital Municipal, el personal médico del área de emergencias haciendo honra a su noble profesión enfocó sus acciones en atender y aliviar las dolencias de Manuel Coraizaca Coraizaca, ciudadano de 58 años de edad que ingresó a la casa de salud con un fuerte dolor abdominal.

Manuel actualmente se encuentra casado con María de Jesús San Martín con la cual procreó 6 hijos y constituyeron una familia a la cual la pobreza y falta de oportunidades han amenazado constantemente.

Todos sus hijos son mayores de edad y viven de forma independiente, menos Luis Javier C., de 34 años de edad que tiene una discapacidad intelectual y es dependiente de sus padres.

Manuel y María cumplen actividades como vendedores ambulantes, también realizan el reciclaje de chatarra, cartón y otros artículos que son desechados por diferentes personas en nuestra ciudad, esa es la manera en la que obtienen recursos para poderse alimentar junto a su hijo con discapacidad del 76%.

Coraizaca manifiestó que “él no sabía a dónde acudir” por atención médica cuando empezó el quebranto en su salud hasta cuando una de sus nueras le sugirió que acuda al Hospital Municipal, “desde el momento en que llegué me han atendido de la mejor manera” manifestó a la vez que muy pausado y con mucha nostalgia cuenta que es “la primera vez (en su vida) que tuvo que ingresar en un hospital por problemas de su salud”.

Tania Albarracín, médico residente en la casa de salud, en medio de mucha alegría al ver a don Manuel recuperado, indicó que él presentó una patología de apéndice con plastrón apendicular, a la vez que expresó que su cuadro médico ha ido evolucionando de manera correcta y está próximo a recibir el alta, luego de haber permanecido hospitalizado por aproximadamente 8 días, también resaltó que el paciente “no presenta ningún síntoma respiratorio” es decir enfermedad relacionada a la COVID-19.

IMPORTANTE

Durante toda la emergencia sanitaria las áreas de urgencias, triage e imagenología del Hospital Municipal han permanecido atendiendo enfermos con diferentes patologías. En estos últimos días se reabrió la atención de consulta externa en: Medicina General, Ginecología, Pediatría, Neurología, Endocrinología y Medicina Interna.

Sé el primero en comentar en «Crónica detrás de la pandemia COVID-19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*