Crianza tecnificada de tilapia en Guachapala y el Progreso

Eduardo Idrovo junto con técnicos de AgroAzuay en la entrega de alevines

Eduardo Idrovo junto con técnicos de AgroAzuay en la entrega de alevines

AgroAzuay empresa de la Prefectura del Azuay entregó 18.000 alevines de tilapia, a las comunidades de Ucumari de la parroquia El Progreso, cantón Nabón y Monjas de Guachapala como parte del proyecto de crianza tecnificada de tilapia, que tiene como objetivo generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar las condiciones económicas para las familias de dichos sectores.

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa AgroAzuay, explica que este proyecto nace de la iniciativa del prefecto, Paúl Carrasco a favor de las familias de la zona rural, destinado a la generación de trabajo y a la implementación de una actividad con productos alternativos que signifiquen ingresos económicos para las familias.

Cada familia recibe un promedio de 1.000 alevines de tilapia, los cuales son ubicadas en pozas adecuadas para esta actividad, las mismas que se construyeron bajo el asesoramiento de los profesionales de la empresa AgroAzuay, esto con la finalidad de garantizar el éxito del proyecto. Este proceso también va acompañado de asistencia técnica y capacitación constante a fin de preparar a las familias para que esta actividad se vuelta el inició de pequeñas empresas.

Las comunidades beneficiadas durante los últimos días son: Monjas del cantón Guachapala el cual está ubicado en una zona templada y se garantiza la producción, allí se entregaron 8.000 alevines. De igual manera Ucumari se encuentra en la zona caliente de la parroquia El Progreso, cantón Nabón, ellos recibieron 10.000 alevines.

“Estamos contentos con este nuevo proyecto a favor de nuestra comunidad, nos sentimos motivados con el apoyo que brinda el prefecto, Paúl Carrasco mediante la empresa AgroAzuay. Apoyar al sector agrícola con estas actividades es el mejor acierto y lo que por muchos años hemos esperado los campesinos, vamos a seguir trabajando en forma conjunta porque queremos lograr el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo Edgar Quezada, presidente del sistema de agua potable de El Progreso.

“Es una alegría muy grande para nosotros sentir que la ayuda llega a nuestras comunidades, pero sobretodo que nos están capacitando para trabajar en nuestra tierra sin necesidad de salir, aquí mismo está nuestro futuro, al menos para nosotras las mujeres es una gran oportunidad porque no necesitamos salir de nuestros hogares para trabajar, acá cerca de nuestros hijos podemos criar las tilapias y conseguir platita para solventar nuestros gastos”, dijo por su parte Narcisa Loja de la comunidad de Monjas, cantón Guachapala.

El dato

61.000, alevines de tilapia entregó la empresa AgroAzuay durante los últimos meses como una nueva alternativa de trabajo a favor del sector rural.

Sé el primero en comentar en «Crianza tecnificada de tilapia en Guachapala y el Progreso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*