Crédito de 249 mil dólares se destinará para contrarrestar Covid-19 en Cuenca.

Foto referencial de internet.

Con la mayoría de votos el ilustre Concejo Cantonal de Cuenca, aprobó  al alcalde de la ciudad Pedro Palacios adquiera un crédito por 249. 997, 50 mil dólares, para atender la pandemia de Covid-19.

El director financiero de la Municipalidad de Cuenca, Patricio Abad, a través de una presentación y de forma detallada, indicó que el crédito se efectuará con el Banco de Desarrollo del Ecuador BEDE.

Agregó que el crédito será a un interés del 7.11% y contempla un año de gracia, para que el pago empiece en el 2021.

Además, detalló que los recursos serán utilizados para la adquisición de pruebas para la determinación del contagio de Covid- 19.

La municipalidad de Cuenca a través del Consejo de Salud, hasta la fecha ha realizado 20 mil pruebas rápidas a diferentes sectores como comerciantes de los mercados, trabajadores de la recolección de basura, obreros, abuelitos de asilos, profesionales de la salud, los, colaboradores de la Municipalidad, entre otros grupos.

El Director Financiero, indicó que se espera que en el lapso de estos tres meses lleguen los recursos, los que también serán destinados para adquirir kits de alimentos para los sectores vulnerables, hasta la fecha se han entregado 37.000

También se continuará con los procesos de sanitización a las 21 parroquias del sector rural y las 15 urbanas.

Al igual se continuará con la sanitización en mercados, plazas, parques y lugares de aglomeración.

Abad precisó que los recursos servirán para que la Municipalidad trabaje en la prevención, el diagnóstico y tratamiento del Covid-19.

Además con la finalidad de continuar con las diferentes obras se efectuará un crédito por USD 17 millones, se iniciará los trámites y de estos, 3 millones se destinarán este año, para la implementación de nuevas ciclovías, la construcción de puente Isauro Rodríguez y distribuidor de tráfico de la Av. de los Choferes, con esto se reactivará el empleo del sector de la construcción.

Sé el primero en comentar en «Crédito de 249 mil dólares se destinará para contrarrestar Covid-19 en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*